Harry Kane será el 'killer' del área para Inglaterra

HÉROE DE INGLATERRA ANTE CROACIA

Harry Kane sigue deslumbrando al FC Barcelona con sus goles

Publicación:18/11/2018 - 18:16h

Actualización:19/11/2018 - 00:27h

A sus 25 años, Harry Kane ya está instaurado en la élite del fútbol como uno de los mejores goleadores del mundo, y a cada partido sigue deslumbrando tanto al Barça como al resto de grandes clubes. ¿Hasta cuándo podrá retenerle el Tottenham?

Ver calendario del FC Barcelona

Harry Kane no tiene techo. El año pasado ya logró superar a Leo Messi como máximo goleador de 2017 con 56 goles, dos más que el astro argentino, y apenas medio año después se convirtió en el 'Pichichi' del Mundial de Rusia 2018. Tanto con Inglaterra como con el Tottenham, el artillero inglés sigue demostrando partido tras partido que es uno de los mejores goleadores del mundo.

Este domingo, marcó el gol decisivo para que Inglaterra venciese a Croacia (2-1) y se clasificase para las semifinales de la UEFA Nations League, mientras que esta temporada ya sabe lo que es marcar al FC Barcelona, al transformar uno de los dos goles de los 'spurs' a los azulgranas en el 2-4 de la segunda jornada de la Champions League 2018-19.

Fue un golazo de bella factura, al dejar 'sentado' a Semedo con un regate, perfilarse para el tiro y soltar un disparo imparable para Ter Stegen. Uno de tantos goles que ha marcado a sus 25 años, de todas las formas posibles, en la Premier League y en casi todos los grandes estadios de Europa.

El Tottenham tiene en sus filas a un diamante que desde hace tiempo ya es su jugador 'franquicia', y de cara a los próximos mercados de fichajes el gran reto de los 'spurs' no será incorporar futbolistas de talento, sino más bien retener tanto a Harry Kane como a otros grandes jugadores que tiene actualmente en la plantilla, como por ejemplo Dele Alli o Kieran Trippier.

La pregunta, en el caso de Harry Kane, es hasta cuándo podrá el Tottenham retener al artillero inglés. La fidelidad del jugador hacia la casa 'spur' está fuera de toda duda, pero Harry Kane ya ha dejado claro en más de una ocasión que tiene la ambición de ganar títulos importantes a lo largo de su carrera futbolística. Pues bien, a día de hoy el Tottenham no es favorito ni para la Premier League ni para la Champions.

Harry Kane aspira a retos mayores en su carrera

De hecho, está prácticamente eliminado en la actual fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque aspira a quedar tercero para jugar la UEFA Europa League. Un torneo que se queda muy pequeño para Harry Kane, y todavía más viendo cómo los grandes clubes de Europa se interesan por él.

El FC Barcelona estaría encantado de acogerle en sus filas, pero sabe que para sacarle de Inglaterra harían falta alrededor de 200 millones de euros, una cifra que por ahora el club azulgrana no estaría dispuesto a pagar. A todo esto, el juego de Harry Kane podría no encajar con el estilo de toque y posesión del Barça. Pero eso no quita que, aunque no vaya a ficharle, en el Camp Nou no dejen de maravillarse con la calidad y el olfato goleador de un delantero que está llamado a hacer cosas importantes, dentro o fuera del Tottenham.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído