Harry Kane en un partido del Tottenham

UN DELANTERO QUE BRILLA

Harry Kane, el sueño de media Europa... ¿Qué club puede conseguir su fichaje?

Publicación:19/07/2021 - 15:44h

Actualización:19/07/2021 - 15:44h

Harry Kane lleva varios años demostrando que es uno de los mejores delanteros del mundo y el Tottenham ya se le ha quedado pequeño

Ver calendario del FC Barcelona

Harry Kane podría estar en el 'top 5' de mejores delanteros del mundo, pero el Tottenham le ha atrasado, de cierto modo, en su desarrollo como futbolista. Ha estado prácticamente toda su carrera en el equipo de Londres y después de una temporada de lujo en la Premier League y una actuación estelar en la Eurocopa con Inglaterra, está más latente que nunca la posibilidad que abandone a los 'Spurs'. 

Son muchos los clubes que están atentos a los movimientos de Harry Kane, sobre todo en un mercado de fichajes tan atípico. Sus cualidades en el campo lo han convertido en uno de los mejores '9' que hay en la actualidad y su calidad no ha pasado desapercibida para nadie. El de Walthamstow tiene pausa, serenidad y una capacidad 'extra' para controlar y predecir lo que suecede a su alrededor.

Y es que su visión panorámica, habilidad para filtrar pases y su definición han enamorado a todos los entrenadores, Pep Guardiola incluido, quien lo quiere para reforzar a su Manchester City, sobre todo después de la salida de Sergio el 'Kun' Agüero. Al ex del FC Barcelona le gusta que Kane mezcla lo mejor de dos mundos: tiene un olfato goleador impresionante y sus definiciones son espectaculares, pero no está obsesionado con el gol y busca potenciar la ofensiva de su equipo, crear jugadas y asistir a sus compañeros (con Son lo ha demostrado una y otra vez). 

A todas las maravillas de su perfil hay que añadirle que tiene un imán en sus botas para recuperar los balones 'perdidos' en el área y otro en su cabeza para ganar todos los centros (en la Eurocopa dio prueba de ello). En definitiva, un delantero que lo tiene todo para reforzar y potenciar a cualquier equipo ofensivamente. Y querría dejar el Tottenham.

Las 'novias' de Kane en el mercado

El City de Guardiola, sin lugar a dudas, es el mejor posicionado para hacerse con los servicios del delantero de 27 años. Hace unas semanas se informó que los 'citizens' habían puesto una oferta sobre la mesa de 100 millones de euros por la ficha del jugador y que el Tottenham lo rechazó, pero todo apunta a que culaquier negociación comenzará en cuanto Kane culmine sus vacaciones, a principios de agosto. 

Los de Manchester no son los únicos interesados. Desde España, el Real Madrid y FC Barcelona se han mantenido atentos a la situación del inglés, pero están en una condición muy diferente a la del City y no pueden permitirse, en ningún caso, una inversión tan importante. Algo que también podría hacer el Chelsea de Román Abramóvich, que también sigue de cerca lo que pasa con Kane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído