La Premier League arranca este fin de semana y todos los entrenadores están realizando el habitual 'Media Day' -día de los medios de comunicación- previo al inicio de la competición. Y este viernes ha hablado Pep Guardiola, técnico del Manchester City, que buscará mejorar su primera campaña y ganar el título.  

Más allá de analizar los objetivos de la nueva temporada -los habituales en uno equipo aspirante a todo-, Guardiola ha querido hablar del traspaso de Neymar al PSG, el más caro de todos los tiempos. Y no lo ha criticado como si lo han hecho otras voces autorizadas del fútbol como Monchi o Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon.

"Hasta hace poco, los diez fichajes más caros del fútbol se habían realizado en España. Y ahora hay clubes con un poder adquisitivo mayor que están invirtiendo para ganar títulos. Es lógico, estamos en un nuevo escenario mundial", ha relatado Pep, que dirige precisamente a uno de esos clubes, el City, que ha batido récords con el fichaje de Mendy.

El ex técnico azulgrana ha recordado, precisamente, lo que pasó con Dani Alves cuando fichó por el Barça. "Yo he vivido capítulos así. Pagamos casi 40 millones de euros por él y nos llamaron locos, pero su rendimiento fue más que increíble y el club lo amortizó perfectamente", ha argumentado.

Es por ello que Guardiola elogia el fichaje del PSG: "Se llevan a un futbolista increíble (Neymar), con unas características únicas que les ayudará a mejorar su rendimiento. Seguirán aspirando a la Champions, no tengo ninguna duda".

Feliz en el City

"Creo que el club tiene que trabajar y escuchar a su entrenador en el momento adecuado, pero también tomar sus propias decisiones de futuro. Nadie sabe lo que va a pasar, todos los entrenadores del mundo dependen de los resultados. Voy a tratar de permanecer el mayor tiempo posible en el club para ayudar al City a seguir adelante y mantenerse en lo más alto", explicó Guardiola.