El de sabadell se ganó la titularidad con los "dragones"

"Hat-trick" de Cristian Tello en el Oporto-Sporting de Portugal

"Hat-trick" de Cristian Tello en el Oporto-Sporting de Portugal

Publicación:2/03/2015 - 08:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante catalán cedido por el FC Barcelona, Cristian Tello, ha acaparado este fin de semana todo el protagonismo de la jornada futbolística de Portugal tras marcar tres goles en el partido de Liga Sagres entre su equipo, el Oporto, y el Sporting de Portugal (3-0)

Cristian Tello, cedido por el Barça, fue el arma secreta de Julen Lopetegui para desequilibrar el duelo entre los perseguidores del líder de la Liga Sagres, el Benfica. La velocidad del vallesano hizo estragos en la defensa de los leones. Jackson Martínez y Héctor Herrera lo tuvieron claro y asistieron a Tello para que éste se convirtiera en el hombre de moda.

Es la primera gran noche de Tello con los "Dragoes" tras llegar este verano como cedido. El jugador azulgrana, de 23 años, ha estado entrando y saliendo del equipo titular, pero después de su gran actuación en un partido de compromiso, parece que se ha garantizado la titularidad por un buen tiempo, y quizás para la vuelta de octavos de Champions League contra el Basilea.

¿Tello y 30 millones por Danilo?

Tal y como publicó hace unas semanas el diario "Sport", el Oporto habría pedido ya al FC Barcelona un total de 30 millones de euros más el traspaso de Cristian Tello -actualmente cedido al conjunto portugués- a cambio del fichaje de Danilo, uno de los laterales diestros con mayor proyección de Europa y antiguo compañero de Neymar en el Santos, donde llegó a disputar incluso la final del Mundial de Clubes contra el conjunto azulgrana en 2011.

El Oporto es un club acostumbrado a traspasar a sus grandes estrellas y sucederá lo mismo con Danilo en el caso de que el FC Barcelona apriete un poco su insistencia por el defensor brasileño, pero lo que está claro es que en Portugal no le regalarán bajo ningún concepto.

Danilo termina contrato en 2016 y el FC Barcelona podría optar por negociar directamente con el jugador para que no renueve y llegue gratis al Camp Nou a finales de 2016, pero lo cierto es que al conjunto culé le urgiría incorporar a un lateral de garantías de cara a la próxima temporada teniendo en cuenta que Dani Alves parece que no renovará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído