Arthur, durante un partido con el Gremio

SI COUTINHO CONSIGUE LA NACIONALIDAD

HAY ACUERDO: ¡Arthur llegaría al Barça el próximo mes de enero!

Publicación:14/02/2018 - 12:05h

Actualización:14/02/2018 - 22:59h

El FC Barcelona ya habría llegado a un acuerdo con Arthur para su llegada. El mediocentro desembarcaría en el Camp Nou durante el próximo mes de enero, en caso de que Philippe Coutinho haya obtenido la doble nacionalidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha fichado a Yerry Mina y a Philippe Coutinho en el pasado mercado de invierno, pero el capítulo de incorporaciones el FC Barcelona sigue perfilándose mirando de cara a las próximas ventanas de fichajesArthur Melo es uno de los nombres propios que el club azulgrana seguía con la intención de incorporarle y, según informa 'Mundo Deportivo', el acuerdo con el jugador ya está cerrado.

La idea es que Arthur juegue en el FC Barcelona a partir del próximo mes de enero, en 2019. Para ello, es esencial que Philippe Coutinho obtenga el pasaporte comunitario, para mantener en la plantilla a Paulinho, a Yerry Mina y al propio Arthur. El acuerdo con el jugador del Gremio es total y solamente faltaría cerrar unos flecos con el club brasileño, con el que el mediocentro tiene una cláusula estipulada de 50 millones.

Sin embargo, los porcentajes de propiedad de Arthur solamente corresponden en un 60% al Gremio de Porto Alegre, motivo por el que el club brasileño habría fijado el precio del traspaso en 30 millones para sacar beneficio económico. Los porcentajes restantes corresponderían en un 20% al empresario Celso Rigo y el 20% restante a la familia del jugador.

El centrocampista ideal para el Barça

Arthur cumple con los requisitos del perfil de jugador que está buscando la secretaría técnica: un futbolista joven, con proyección de futuro y con calidad suficiente para dar el salto al fútbol europeo de máximo nivel. Actualmente, el centrocampista del Gremio tiene 21 años y ha destacado en sus actuaciones en la reciente temporada.

Se trata de un jugador de un amplio repertorio técnico para construir juego en la medular. El centrocampista brasileño, según los informes de la dirección deportiva, encajaría a la perfección en el 'estilo Barça', ya que es un mediocentro con criterio y dotes de mando en la zona ancha del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído