Philippe Coutinho en un partido del Barça

EL DINERO NO LO PUEDE TODO

De Hazard a Coutinho: Siete fichajes millonarios que fracasaron estrepitosamente

Publicación:17/01/2023 - 14:51h

Actualización:17/01/2023 - 14:52h

De los 10 fichajes más costosos en la historia del balompié, al menos siete no han cumplido con las expectativas en sus clubes y han terminado partiendo rumbo a un nuevo destino

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol día a día avanza tanto en la grandeza de sus equipos como en los altos precios de sus futbolistas. En los últimos cinco años y medio se han realizado los 10 fichajes más caros en la historia, aunque no todos han dejado buenas sensaciones en sus clubes una vez recibieron el gran cheque. De hecho, siete de ellos no cumplieron con las expectativas y terminaron marchándose por la puerta de atrás o en el ostracismo del banquillo.

Philippe Coutinho, FC Barcelona (150M)

El brasileño aterrizó en el Barça como el mayor fichaje en la historia del club tras varias temporadas siendo un auténtico 'crack' en el Liverpool. A pesar de dejar un buen balance durante sus primeros seis meses, terminó apagándose al punto de encadenar dos cesiones al Bayern Múnich y al Aston Villa, siendo este último quien terminó adquiriendo sus servicios por 20 millones. Sumó solo 25 goles en 106 partidos jugados con la elástica culé.

Jack Grealish, Manchester City (137M)

Procedente del Aston Villa, fue una de las 'bombas' del mercado para la temporada 2021/22 tras las buenas sensaciones que dejó en el Villa Park. Sin embargo, sus ocho anotaciones en 61 partidos no han compensado la inversión millonaria que hizo el Manchester City y, a día de hoy, tiene una 'deuda' pendiente con la afición mancuniana de cara a los que queda de curso.

Ousmane Dembélé, FC Barcelona (135M)

'Dembouz' aterrizó en el Camp Nou con la responsabilidad de cubrir la baja de Neymar Júnior, quien partió rumbo al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros. Sus primeras temporadas estuvieron llenas de altibajos por las lesiones y sembraron un sinfín de dudas en la cúpula azulgrana sobre si ficharle fue la decisión correcta. Pese a ello, la llegada de Xavi Hernández ayudó en gran medida a que el francés recuperara la confianza perdida y desde entonces está siendo un absoluto protagonista. Ha disputado solo el 58% de los partidos con un total de 39 goles en su saco.

Eden Hazard, Real Madrid (130M)

Probablemente el mayor fiasco de la lista. El belga dejó Stamford Bridge para vestir la elástica del Real Madrid en 2019 y desde entonces todo ha ido cuesta abajo. Su valor de mercado pasó de 150 'kilos' a 7.5 en tres temporadas, además de disputar menos del 40% de los partidos del conjunto merengue. En su estadía en el Santiago Bernabéu acumula solo siete anotaciones en 73 compromisos, una auténtica broma en relación al dinero invertido por la directiva de Florentino Pérez.

Joao Félix, Atlético de Madrid (127.2M)

Otra joven promesa que no ha estado a la altura. El portugués es el fichaje más costoso en la historia del Benfica, y el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios para tener un referente de presente y futuro en la gestión del 'Cholo' Simeone. Nada más lejos de la realidad. En 131 encuentros suma solo 34 goles y pasó al ostracismo del banquillo del técnico argentino, lo que le llevó a salir en condición de cedido rumbo al Chelsea en este mercado invernal.

Antoine Griezmann, Barcelona (120M)

Tercero de la lista para el FC Barcelona. Aunque disputó casi el 95% de sus partidos en el Camp Nou, lo cierto es que su protagonismo no terminó de convencer ni a sus entrenadores ni tampoco a la afición culé, quienes consideraron que su fichaje se trato de un simple capricho de la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu. Marcó 35 goles en 102 partidos antes de marcharse en condición de cedido al Atlético y, posteriormente, de forma permanente por tan solo 20 millones de euros.

Romelu Lukaku, Chelsea (115M)

Por último está Romelu Lukako, quien ha sido una montaña rusa de sensaciones. Primero pasó del Everton al Manchester United antes de ser vendido al inter de Milan, donde se consagró como un auténtico goleador. Sus buenos números le hicieron recalar en el Chelsea pero sus constantes lesiones le enviaron tan solo una campaña después de regreso a Italia en condición de cedido. Hoy en día se mantiene recuperándose de una inflamación de rodilla y apenas ha disputado 382' minutos en lo que va de curso, siendo una de las grandes decepciones de los últimos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído