Eden Hazard y Philippe Coutinho, cara a cara

HAZARD, MUY CERCA DEL REAL MADRID

Hazard por Coutinho, un trueque que al Barça se le ha escapado

Publicación:13/02/2019 - 01:00h

Actualización:13/02/2019 - 13:35h

Eden Hazard es uno de los mejores jugadores del mundo, y eso es algo de lo que nadie duda. Philippe Coutinho también lo es, pero su rendimiento ha ido de más a menos en el Barça, que jamás valoró un 'trueque' entre ambos jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

A medida que más se habla sobre las posibilidades de que Eden Hazard abandone el Chelsea este próximo verano para recalar en el Real Madrid, más aficionados culés se dan cuenta de que al FC Barcelona podría habérsele escapado uno de los mejores jugadores del mundo, cuando en la actual plantilla se encuentra un Philippe Coutinho con quien se podría haber realizado un 'trueque'.

Eden Hazard termina contrato en 2020, no ha renovado con el Chelsea y no se prevé que lo haga durante las próximas fechas. El traspaso está más que cantado de cara al próximo verano, al tiempo que la situación de Philippe Coutinho en el FC Barcelona va cada vez más de mal en peor, con un jugador brasileño que está decepcionando a propios y extraños desde mediados de noviembre.

Las actuaciones de 'Cou' están dejando mucho que desear, y se le pide mucho más para dar el visto bueno al que fue el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, después de que el club abonara 120 millones de euros fijos y una cantidad de variables que incrementaba el coste hasta los 160 'kilos'. Da la casualidad de que hace unos días aparecieron varias informaciones, procedentes de la prensa inglesa, en las que se aseguraba que el Chelsea estaba deseoso de aprovechar la situación para hacerse con el fichaje de Coutinho.

De puertas hacia adentro el FC Barcelona siempre ha negado que se tenga la voluntad de traspasar a Coutinho, pero lo cierto es que, si el Barça hubiese estado listo y rápido, podría haber aprovechado el hipotético interés 'blue' -de ser cierto- para negociar con los dirigentes de Stamford Bridge la posibilidad de 'intercambiar' a Coutinho por Eden Hazard.

Una estrella por otra, con la particularidad, además, de que Hazard terminará contrato en 2020 y por lo tanto el FC Barcelona debería recibir un 'plus' económico por la supuesta operación. El caso es que el 'trueque' no se llevará a cabo puesto que no ha sido valorado detenidamente por la secretaría técnica azulgrana. A más de uno, eso sí, le habría gustado la idea de ver jugar a Hazard con la elástica culé.

Se trata de un jugador desequilibrante, con visión de juego, una técnica prodigiosa y mucha capacidad goleadora. Un futbolista capaz de jugar de extremo, de mediapunta, de segundo delantero y también de 'falso nueve', con características parecidas a las de Coutinho pero sin la capacidad que tiene el brasileño para actuar en posiciones de interior.

Hazard habría formado una delantera de ensueño en el Barça

Un fichaje, en definitiva, que al FC Barcelona le habría venido de perlas para apuntalar todavía más la línea de ataque juntándole con Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, y sin olvidarnos de un Malcom que también tiene el objetivo todavía de intentar triunfar en el Camp Nou. En vez de ello, el Barça ha dejado escapar la operación y todo parece indicar que Hazard acabará reforzando al Real Madrid.

Una lástima, sin duda. El Barcelona, en cualquier caso, seguirá apostando durante esta temporada 2018-19 por Philippe Coutinho, a la espera de que el astro brasileño pueda mejorar el nivel de juego que ha mostrado hasta ahora. Con confianza, no hay duda de que 'Cou' es uno de los mejores jugadores del mundo. La pregunta es... ¿Cuándo la recuperará?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído