LOS MADRIDISTAS ESPERAN UNA RESPUESTA
El hecho que determinará si el Real Madrid ficha o no a un central este verano
Noticia publicada:29/07/2024 - 02:16h
Última actualización:29/07/2024 - 02:16h
El fracaso del Real Madrid con el fichaje de Leny Yoro dejó a los madridistas con un serio problema. La dirección deportiva del equipo blanco cree que el central francés era la única opción estratégica y que perdieron la oportunidad. Aunque esperan una respuesta que podría cambiar las cosas
Hasta ahora, el Real Madrid ha recibido varios ofrecimientos relacionados con centrales, pero no ha avanzado en las conversaciones. Los madridistas perdieron la oportunidad de fichar a Leny Yoro, que se fue al Manchester United por más de 60 millones de euros, y ahora no parecen convencidos de acudir al mercado. En el conjunto madridista creen que el joven de 18 años era la única opción estratégica y que no hay nadie con un potencial así disponible.
En ese contexto, la dirección deportiva del club llegó a la conclusión de que es mejor no moverse en el mercado de fichajes, aunque quieren esperar la respuesta física de David Alaba, que está prevista para finales del mes de agosto. En caso de que los médicos vean bien al austriaco y confirmen su regreso para los meses de octubre o noviembre, entonces el equipo blanco no buscará otro defensa. Sin embargo, si el central no está bien y los doctores determinan que no tiene una fecha clara de vuelta, las cosas podrían cambiar.
El Madrid quiere confiar en Alaba
En el Real Madrid están convencidos de que el futbolista de 32 años pueda estar al 100% en un par de meses, tres como mucho. En el equipo conocen muy bien al defensa y consideran que si trabaja al máximo podrá estar disponible mucho antes de final de año. No obstante, tiene ya una edad y no hay nada seguro, por lo que si las pruebas médicas no son positivas ir al mercado podría ser la única solución para los merengues si no quieren tener problemas atrás.
En ese contexto, el míster no descarta volver a utilizar a Aurelien Tchouameni como central en caso de que el ex del Bayern tarde en volver y no llegue ningún fichaje. Cabe recordar que el francés es el plan de emergencia cada vez que hay problemas en la defensa. En cada ocasión que el jugador se vio obligado a retrasar su posición, el equipo consiguió buenos resultados, algo que tranquiliza al club y que incluso podría hacer que los blancos no fichen.




