Bellerín en un entrenamiento

TAMBIÉN RECHAZÓ OFERTAS DESDE ITALIA

Héctor Bellerín perdonó mucho dinero para jugar en el Barça

Publicación:10/09/2022 - 14:49h

Actualización:10/09/2022 - 15:30h

En base a una nueva información, Héctor Bellerín, nuevo jugador del Barça, habría decidido percibir menos dinero en su nuevo contrato con tal de recalar en suelo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Marcos Alonso y Héctor Bellerín han sido dos de las últimas incorporaciones que concretó el FC Barcelona antes del cierre del mercado estival. El madrileño aterrizó en el conjunto azulgrana después de varios meses de negociaciones, aceptando rescindir a su contrato con el Chelsea después de que los 'blues' alcanzaran un acuerdo beneficioso por Pierre-Emerick Aubameyang.

Por su parte, el de Badalona ya conoce la filosofía del Barça de primera mano, ya que fue parte de las categorías interiores del club hasta hace 11 años que decidió partir con dirección al Arsenal de Inglaterra en búsqueda de nuevos desafíos. Ya convertido en un profesional de primer nivel, aceptó el reto de regresar a la que siempre ha sido su casa.

Sin embargo, su incorporación tuvo varias negociaciones de por medio, tanto en los términos contractuales del jugador como su salida del conjunto 'gunner'. El defensor se reunió con la Junta Directiva y con el cuerpo técnico de Mikel Arteta y pactó un acuerdo para salir con la carta de libertad debajo del brazo, debido a su amplia trayectoria en el Emirates Stadium y a su buena relación con la institución.

No obstante, con el Barcelona tuvo que tomar ciertas consideraciones y poner de su parte para volver a vestir de azulgrana. Según apunta el periodista Fabrizio Romano, Bellerín rechazó ofertas y 'perdonó' dinero para ajustarse a las nuevas políticas salariales del Spotify Camp Nou. "Héctor Bellerín aceptó un gran recorte salarial para unirse al Barça en el día final del mercado. Rechazó dos propuestas de Italia para completar su regreso a Barcelona. Ahora, ya está listo para hacer su debut como jugador culé", aseguró el experto en 'mercato' en su perfil de 'Twitter'

Titularidad ante el Cádiz

Con todo esto sobre la mesa, Xavi Hernández tendría pensado alinearle este sábado ante el Cádiz en la jornada 5 de Liga. El técnico ha decidido no convocar a Sergi Roberto debido a unas molestias tras el compromiso de Champions ante el Viktoria Plzen, lo que deja la puerta abierta para que el catalán de 'nuevamente' sus primeroa pasos como futbolista del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído