Óscar Hernández y Xavi Hernández

"SÍ, FICHAR ES EL OBJETIVO"

El hermano de Xavi confirma que el técnico aún quiere más fichajes

Publicación:20/07/2022 - 11:54h

Actualización:20/07/2022 - 12:47h

Óscar Hernández, hermano de Xavi, ha ofrecido unas palabras ante los medios de comunicación tras la victoria del Barça sobre el Inter de Miami en el debut de la gira de pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la victoria (0-6) del FC Barcelona ante el Inter de Miami, Óscar Hernández, miembro del cuerpo técnico y hermano del entrenador, ofreció unas declaraciones para 'TV3' antes de hablar formalmente en rueda de prensa. El ayudante que se pronunció en nombre de Xavi para aclarar sus sensaciones del compromiso y también desvelar su opinión sobre algunos jugadores de la plantilla.

Comenzó su intervención mencionando el rendimiento del equipo y de las nuevas incorporaciones. "Estamos contentos. Se trata de crear implicación y competitividad. Así creceremos todos. Raphinha tiene uno contra uno, llega al área y le pega bien. Es un jugador muy completo, de primer nivel. Christensen es rápido, tiene buena salida de balón y nos darán mucho", apuntó el miembro del 'staff'.

Además, habló sobre el gol de Ansu Fati y su primer balance sobre Robert Lewandowski. "Ansu está muy bien, creciendo mucho, cada día está mejor. Lo hemos podido ver picando al espacio... Es como una incorporación de nivel alto, porque es un jugador de referencia. Con Robert damos un salto de calidad muy grande. Es 'top' y creíamos que necesitábamos un jugador de clase mundial y ya lo tenemos. Estamos satisfechos porque, además de su calidad, tiene un compromiso altísimo", aseguró Hernández.

También hizo énfasis en la competencia que existe entre los delanteros y en la llegada de Xavi a la concentración. "Lo de los atacantes es una bendición. El problema será para el técnico. Para nosotros es genial. Esperemos que Xavi mañana viaje porque está en una situación complicada. No es fácil. Veremos si lo soluciona y puede viajar y estar con nosotros", afirmó, dejando abierta la posibilidad de que el míster se reúna con sus jugadores este miércoles.

Más fichajes en camino

Por último, fue preguntado sobre la necesidad del equipo en defensa y la posibilidad de continuar fichando en este mercado estival. "Sí, nos tenemos que reforzar atrás y fichar es el objetivo", concluyó Óscar. Así, la 'mano derecha' de Xavi corrobora que el club tiene pensado seguir reforzándose en materia defensiva, siguiendo de cerca nombres como Jules Koundé, César Azpilicueta y Marcos Alonso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído