Higuaín, el fichaje del "morbo" que medita zubizarreta para el barça

Higuaín, el fichaje del "morbo" que medita el Barça

Higuaín, el fichaje del "morbo" que medita el Barça

Publicación:31/05/2014 - 13:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que no ocupa uno de los primeros puestos en la agenda de Zubizarreta, el director deportivo del Barça habría seguido también muy de cerca durante este curso las actuaciones de Higuaín, que fichó el verano pasado por el Nápoles tras jugar en el Real Madrid

Tras su polémica marcha del Real Madrid el verano pasado después de que Florentino Pérez quisiera allanar la titularidad de Karim Benzema en el conjunto blanco, Gonzalo Higuaín se ha salido esta última temporada con el Nápoles y podría estar en la agenda del FC Barcelona en el caso de que Zubizarreta no consiga incorporar a su principal objetivo para la delantera, el "Kun" Agüero. "MD" asegura que los servicios técnicos del club azulgrana sabían que debían seguir a muchos jugadores la pasada temporada de cara a la reestructuración de plantilla de este próximo verano, e Higuaín habría sido uno de los futbolistas seguidos atentamente por la dirección deportiva.

En el Real Madrid nunca le valoraron lo suficiente y decidieron traspasarle al Nápoles, un equipo de segunda fila en Europa, a cambio de poco más de 40 millones de euros. Ahora, el ariete argentino podría vengarse de Florentino Pérez y compañía fichando por el FC Barcelona y optando, de nuevo, a luchar por títulos importantes como la Liga BBVA y la Champions League. En el Barça, además, se reencontraría con Messi y Mascherano, con quienes se lleva muy bien en la selección de Argentina.

A sus 26 años, Higuaín es sin duda alguna uno de los mejores "nueves" del panorama europeo, un "crack" mundial contrastado y con sobrada experiencia en la élite. De sus amplias capacidades destaca sobre todo su olfato goleador, que le permite estar siempre en el sitio correcto para rematar, recibir o depositar el balón en el fondo de la red. Tiene buen disparo desde fuera del área, se defiende bien en el juego aéreo y además es rápido de movimientos. Quizás su mayor flaqueza sean las condiciones técnicas, aunque eso no tendría que ser un gran impedimento teniendo en cuenta que juega en la punta de ataque. 

De momento, el "Pipita" tiene contrato vigente con el Nápoles hasta 2018 y no se prevé que el club italiano desee prescindir de su gran estrella este verano, por lo que el FC Barcelona deberá actuar lanzando una oferta que pueda convencer a los intereses napolitanos. Dispone en la plantilla de jugadores como Alex Song o Cristian Tello, vinculados hace meses con el Nápoles y que podrían abaratar ostensiblemente el coste final del traspaso. La gran baza, sin embargo, es Javier Mascherano, a quien Rafa Benítez desea tener a toda costa en su equipo el próximo curso.

El rotativo catalán recuerda el gran error que cometió Florentino Pérez cuando dejó escapar a Samuel Eto'o y éste fichó por el FC Barcelona, al igual que pasó también con Luis Enrique. Ahora, Higuaín podría continuar la historia y convertirse en la nueva pesadilla del madridismo. En cualquier caso, todavía no existen contactos oficiales con el Nápoles ni tan siquiera con el entorno del futbolista, por lo que todo el trabajo de la operación está todavía por hacer. Zubizarreta deberá ponerse las pilas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído