Higuaín: "ahora no sé nada del barça

Higuaín: "Me halaga el interés del Barça"

Higuaín: "Me halaga el interés del Barça"

Publicación:16/06/2014 - 16:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gonzalo Higuaín no ha querido comentar su vinculación con el Barça asegurando que está plenamente concentrado en el Mundial con la selección de Argentina. Sin embargo, ha dejado la puerta abierta a los culés añadiendo que "después del Mundial, veremos"

En zona mixta tras la victoria de Argentina en el debut mundialista contra Bosnia, Gonzalo Higuaín fue preguntado por el encuentro y también por las últimas informaciones de "Marca" que le relacionaban con el FC Barcelona como fichaje estrella de cara a la próxima temporada. "Los debuts siempre son jodidos, por suerte ganamos. Hace un mes que no hacía fútbol y lo importante era agarrar ritmo. Desde la Coppa Italia que no jugaba. Por suerte lo pude hacer. Ahora mismo no sé nada del Barcelona, mi cabeza está en la selección. Después del Mundial, veremos", ha señalado el "Pipita", dejando totalmente la puerta abierta al club azulgrana en vísperas de futuras negociaciones.

El atacante argentino fue preguntado por EFE sobre si le gustaría jugar en el mismo equipo que Leo Messi: "Si, y tanto. Le disfruto aquí en la selección. Obviamente, sería un placer enorme pero mi cabeza ahora está en el Mundial", dijo. "Me halaga el interés del Barça. A cualquier jugador le halaga", añadía. El ex delantero del Real Madrid, de 26 años, y actualmente con contrato con el Nápoles.

Higuaín ha destacado también que el incondicional apoyo de la afición argentina ha sido "una ventaja y una alegría. Es muy lindo tener a la gente cerca de nosotros. Mirábamos a las tribunas y veíamos que estaba lleno de argentinos, por suerte les pudimos dar el triunfo". Leo Messi, por su parte, también quiso destacar el entusiasmo del público. "Fue increíble tener el apoyo de la gente, sabemos que van a estar siempre con nosotros y eso nos hace bien".

Además, se mostró satisfecho con las variantes tácticas de Alejandro Sabella introducidas en el segundo tiempo. "Como estamos acostumbrados a jugar es como en el segundo tiempo. En el primero jugamos con cinco atrás, pero en el segundo cambió el sistema y cambió todo. Mejoramos mucho, y cuando teníamos la pelota creamos muchas más ocasiones. Además, cuando robamos tenemos más posibilidades de pase. Salimos los cuatro con todo y eso genera dudas en el rival también".

Javier Mascherano, por último, señaló que "siempre es bueno empezar ganando, pero ahora trataremos de mejorar. Sabemos que el equipo tiene mucho margen de mejora, como todas las selecciones en el Mundial, salvo Holanda, que en el primer partido ya ha demostrado todo su potencial". Y añadió que "el equipo está más acostumbrado a jugar como lo hizo en la segunda parte, pero Alejandro (Sabella) vio que era bueno resguardarnos atrás para tomar precauciones".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído