MENDES NO DESCARTA LA OPERACIÓN
La historia entre el Barça y Rúben Neves podría tener más capítulos
Noticia publicada:13/06/2023 - 19:26h
Última actualización:13/06/2023 - 19:26h
Rúben Neves, o al menos su agente, Jorge Mendes, no quiere despedirse de ser una posibilidad para el FC Barcelona en este próximo mercado de verano. Los culés parecían haberlo descartado, pero el representante luso no cierra la puerta
El FC Barcelona tiene mucho de su mercado en manos de Jorge Mendes, seguramente el agente más importante del mundo en los últimos años. El empresario es el encargado de negociar con los culés la renovación de Balde, la salida de Ansu Fati, la llegada de Cancelo o también la de Rúben Neves, todas posibilidades muy importantes dentro de la hoja de ruta que tiene la entidad.
Sin embargo, el Barça sí que quiso ser claro respecto al fichaje del mediocampista portugués, quien termina contrato en 2024 y tiene decidido salir de los Wolves este verano. Los culés no terminan de estar convencidos con él y así lo confirmaron en la 'cumbre' de este pasado lunes. Esto hace que el luso siga siendo rechazad para este próximo mercado, aunque Mendes ha sorprendido no cerrando la puerta a esta operación.
El mercado de fichajes del Barça puede ser muy largo
El agente estuvo atendiendo a 'Jijantes' en una entrevista y desde allí mencionó que hay que tener "calma" cuando fue preguntado sobre la actualidad del Barça y Rúben Neves, dejando claro que aún puede quedar mucho por delante respecto a esa negociación. Y la realidad es que el luso no está tan equivocado si revisamos que ahora mismo los culés se han quedado con cada vez menos opciones para fichar a un nuevo mediocentro.
En principio, tanto Zubimendi como Kimmich han 'pasado' de la posibilidad de llegar al Barça. Más recientemente el marroquí Amrabat no parece tan convencido de seguir esperando por la opción que más ilusión le hace. Mendes deja ver que aún queda mucho tiempo por correr dentro de un mercado que, de hecho, abre oficialmente el 1 de julio y tendrá muchas idas y vueltas en cuanto a lo que será la hoja de ruta culé, una que además depende mucho de las ventas.
En el Camp Nou no pueden descartar opciones prematuramente
Es por ello que aunque en el Barça sigan asegurando que no tienen intención de fichar a Neves próximamente, la necesidad de encontrar a un futbolista que cumpla con ese rol y entregue rendimiento inmediato pueda hacer girar un poco las cosas. La realidad de la economía del club catalán llevar a la directiva a pensar en todas las opciones que pueda, entendiendo que hasta el propio Amrabat podría ya no estar disponible en poco tiempo si los culés no se deciden a igualar las pretensiones de la Fiorentina, que quiere al menos 30 millones de euros fijos.




