Morten Hjulmand durante un calentamiento con el Sporting

EL MEDIOCENTRO ESTÁ SIENDO IMPORTANTE EN LISBOA

Hjulmand, la nueva ‘joya’ danesa que colocan en la mira del Barça

Publicación:8/03/2024 - 14:09h

Actualización:8/03/2024 - 14:09h

El Barça sigue su búsqueda de un nuevo mediocentro ante el 'fracaso' que ha resultado el fichaje de Oriol Romeu. Esta semana se ha sumado un nuevo nombre a esa lista de futuribles: Morten Hjulmand

Ver calendario del FC Barcelona

Morten Hjulmand es el último mediocentro en incorporarse a la larga lista que el FC Barcelona sigue de cara a la próxima temporada. Así lo afirma la prensa danesa, que asegura que el club azulgrana posee numerosos informes de uno de los titulares del Sporting Portugal, equipo con el que los culés ya tuvieron relación el pasado verano después de que ejercieran la opción de compra sobre Trincao tras su cesión en la 22/23.

Hjulmand llegó para esta temporada al Sporting procedente del Lecce, siendo una de las grandes apuestas del conjunto luso. Allí, con el míster Rubén Amorim, ha dado un salto importante en su juego y su proyección ha explotado de manera definitiva, duplicando incluso los 15 millones de euros que tenía de valor de mercado cuando cambió de aires hace poco más de medioa año.

El Barça comienza a analizar otro candidato para su pivote

El jugador danés es un futbolista capaz de desenvolverse como pivote, cubriendo espacios defensivos y dando muy buena salida de balón, y destacando también por su físico, apoyándose en su 1,85 metros de altura. Su progresión ha sido muy notable a lo largo de la temporada, disputando ya 37 partidos y superando los 2.600 minutos, una muestra de que está consolidado al máximo nivel.

La información de 'Tipsbladet' destaca que el Barça lo tiene en el punto de mira de cara al futuro por su juventud -24 años de edad- y posibilidad de entregar un rendimiento óptimo en el corto plazo, aunque el problema claramente será su valor de traspaso. Los equipos lusos se caracterizan por saber vender y después de pagar 18 'kilos', parece muy poco probable que le dejen salir por menos de 40 el próximo mercado. 

Un valor importante sobre Hjulmand es que está trabajando esta temporada con Amorim, un técnico que también se ha visto asociado al Barça, y que aunque ha quedado descartado de la 'carrera', sí que encaja en algunos aspectos con el fútbol que necesitaría el danés para ser el mediocentro titular del Barça. Vale la pena resaltar también respecto al interés culé que el periodista Gianluca Di Marzio corrobora el seguimiento de Deco y asegura que "el Barcelona le está mirando. El Tottenham estuvo vinculado anteriormente con él, pero ya no está interesado. Es un jugador realmente bueno", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído