Alemany y Jordi Cruyff, miembros del staff del Barça

EL CLUB, ¿CON OPCIONES DE FICHAR?

La hoja de ruta del Barça de cara a los próximos mercados

Publicación:14/12/2022 - 12:25h

Actualización:14/12/2022 - 14:50h

Una nueva información desvela cuál será la planificación que tendrá el Barça en las próximas semanas de cara al mercado de invierno y también para la ventana de traspasos al final de la campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene en mente reforzar algunos sectores de cara a la segunda mitad de la campaña aunque también mantienen la mirada en el verano. Las restricciones de LaLiga complican que el club pueda moverse con libertad en materia de fichajes, por lo que las alternativas son puntuales a pesar de que hay varios candidatos en la agenda culé.

Mateu Alemany y compañía entienden que el lateral derecho y el rol de pivote son dos necesidades fundamentales para el equilibrio de la plantilla, más aún con la posible marcha de Sergio Busquets al final de la campaña. Son varios los nombres que gustan al cuerpo técnico de Xavi Hernández pero serían aquellos que están por terminar contrato los que entrarían en la planificación.

N'Golo Kanté convence por su experiencia y recorrido en la élite del balompié, aunque todo dependerá de la evolución en su lesión de los isquiotibiales. El Barça ya ha iniciado los contactos y es un recambio posicional directo para 'Busi' en la medular. En la misma situación está Ilkay Gündogan y Youri Tielemans, solo que se encuentran un paso por detrás del francés para la directiva.

Con respecto al lateral, parece complicado que el Barcelona logre hacer alguna incorporación durante el invierno, ya que ninguna de las opciones se ajustaría a la apretada economía del Spotify Camp Nou. Juan Foyth oscila los 40 millones de euros y tiene contrato en Villarreal hasta 2026, mientras que Diogo Dalot, que termina contrato en junio, podría ser renovado unilateralmente por el Manchester United a causa de una cláusula en su acuerdo. Thomas Meunier también supondría un esfuerzo económico y serían Ronald Araújo, Jules Koundé y Alejandro Balde los que tendrán que desempeñar la función conjunto a Héctor Bellerín y Sergi Roberto.

Fichaje millonario

Así las cosas, el único movimiento importante que tienen estipulado en Can Barça será el de Martín Zubimendi en verano. El centrocampista es el objetivo principal de Xavi para relevar a Busquets en caso de que no llegue ningún recambio de garantías en enero. Su traspaso rondaría los 60 millones de euros, aunque en los despachos confían en poder reducir esa cifra. Todo dependerá de las negociaciones y de cómo termine la temporada el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído