Bernardo Silva en la pretemporada del Manchester City

EL BARÇA SABE QUE ES COMPLICADO

La hoja de ruta del Barça para intentar fichar a Bernardo Silva

Publicación:5/08/2023 - 10:22h

Actualización:5/08/2023 - 10:22h

El FC Barcelona pretende agotar todas sus opciones para que Bernardo Silva se vista de azulgrana este verano, pero son conscientes de que es una operación súmamente complicada por las exigencias económicas del Manchester City. A pesar de ello, harán todo lo posible para acometer su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Bernardo Silva está protagonizando la actualidad del FC Barcelona en el mercado de fichajes. Ante la inminente salida de Ousmande Dembélé con destino al París Saint-Germain, desde la Ciudad Condal se han marcado como prioridad conseguir la incorporación del jugador de 28 años. Es algo que de momento se antoja como complicado ante la reticencia del Manchester City en dejarle salir y los problemas económicos de la entidad azulgrana, que no está en condiciones de 'permitirse' un desembolso millonario. 

En cualquier caso, la intención de los blaugrana es agotar todas sus opciones e intentar la incorporación de Silva hasta el último día del mercado de fichajes. Es la prioridad de la dirección deportiva y el gran 'sueño' de Xavi Hernández desde que aterrizó a la Ciudad Condal, por lo que están manos a la obra para intentar encontrar una solución idónea. 'Mundo Deportivo' ha explicado que ya se está trabajando en la hoja de ruta con la que los culés intentarán el traspaso del internacional con Portugal este verano. 

Reuniones, fórmulas... El Barça busca la vía 

Desde el día jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper se está trabajando sin descanso para intentar determinar la estrategia con la que el Barça 'tocará' la puerta del City por Bernardo. Primero se produjo una reunión entre Joan Laporta y los representantes del área deportiva, Mateu Alemany y Deco, en la que determinaron que el club debe hacer todos los esfuerzos posibles para asegurarse la contratación del jugador portugués. Ya avalado deportivamente, el máximo mandatario azulgrana mantuvo una 'cumbre' con el área económica, con la presencia de Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, Eduard Romeu, vicepresidente económico, Joan Soler, directivo responsable del fútbol formativo, y Alejandro Echevarría, ex directivo. 

En el encuentro se trataron varios tópicos y el nombre de Silva no ha pasado por alto. La intención es conocer las verdaderas opciones que tendría el club de conseguir el traspaso y cuál podría ser el límite de la oferta económica al City. A día de hoy, según confirma 'MD', la estructura de traspaso que contemplan desde la Ciudad Condal es una cesión por la próxima temporada que incluya una opción de compra obligatoria válida en el verano de 2024. No tienen certezas de qué puedan responder desde Inglaterra, pero quieren confiar en que sería suficiente con la presión que pueda ejercer el futbolista o su agente, Jorge Mendes. 

La segunda opción del Barça

En caso de que desde el Etihad Stadium se cierren en banda ante la posibilidad de que Silva aterrice en Barcelona en calidad de préstamo, no se descarta que finalmente se apueste por su compra este verano, aunque, como se viene informando, obligaría a los culés a vender a un jugador importante para poder afrontar el traspaso. 'MD' ha explicado que el club ya habría notificado a LaLiga "la voluntad de hacer un movimiento importante en el mercado para fichar a Bernardo Silva y que los azulgrana estarían dispuestos a hacer una oferta de tres temporadas más una opcional, a razón de 11 millones netos por temporada para Silva. Esto llevaría a Bernardo a la segunda escala salarial de la plantilla, por detrás de Robert Lewandowski y Frenkie de Jong". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído