Mateu Alemany, en una imagen de archivo

LA PRIORIDAD ES TENER 'FAIR PLAY'

La hoja de ruta del Barça: No habrá fichajes hasta resolver la 'Operación Salida'

Publicación:7/06/2022 - 13:50h

Actualización:7/06/2022 - 19:14h

Pese a la gran cantidad de futbolistas vinculados con el FC Barcelona, lo cierto es que la dirección deportiva no abordará ninguna operación hasta que logre cumplir con el 'fair play' para inscribirles

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça tiene un plan a seguir de cara al mercado estival. La delicada situación financiera que atraviesa la institución dificulta en gran medida el aterrizaje de nuevas incorporaciones antes de que las 'palancas' económicas de Joan Laporta sean aprobadas por la Asamblea de Compromisarios. Es por ello que los azulgrana están centrados primero en reducir la masa salarial del equipo y dar salida a los futbolistas que no entran en el proyecto de Xavi Hernández.

Según afirma 'Mundo Deportivo', la dirección deportiva no abordará ningún refuerzo hasta que el 'fair play' sea óptimo y tampoco concretará los acuerdos que tiene encauzados hasta tener toda la solvencia necesaria para inscribirles. Sin embargo, la dinámica estaría en ceder antes que vender, puesto que solamente Frenkie de Jong y Martin Braithwaite podrían ser traspasados debido al interés del Manchester United y a la baja ficha del danés.

De momento, el objetivo principal una vez sean solucionadas las ventas sería Robert Lewandowski. El polaco solo tiene en sus planes aceptar la oferta del Barcelona, pero el Bayern Múnich continúa cerrado en banda. A pesar de ello, en el seno del club están convencidos de que poco a poco podrán desencallar la operación y que todo terminará por llegar a buen puerto.

Por otro lado está la situación de Ousmane Dembélé. El francés no ha aceptado la última propuesta que le hizo la directiva y existe la idea de que no continuará la próxima campaña. Desde los encuentros en Marruecos y Catalunya no han existido noticias del atacante, lo que deja más que abierta su salida. Como recambio directo estaría sobre la mesa Raphinha, pero no habrá contactos con el Leeds hasta que sea oficial la baja del 'Mosquito'. El brasileño todavía no tiene un precio fijo, pero las estimaciones estarían fuera de los límites del Barcelona. Deco tiene al futbolista reservado únicamente para el Camp Nou, aunque su traspaso todavía está a la expectativa.

El Chelsea, Dest y Frenkie

César Azpilicueta y Marcos Alonso son dos de los futuribles del FC Barcelona y sus traspasos estarían más que encaminados. No obstante, no habrá ningún movimiento con el Chelsea porque el club no quiere tener a nadie 'atado' sin tener la posibilidad de inscribirle. La venta de jugadores es la prioridad y aquí entra Sergiño Dest, que podría ser utilizado como 'moneda de cambio' en la operación para abaratar su coste y liberar espacio salarial.

Los 'blues' no son los únicos de la Premier involucrados con el Barça. El United está tras los pasos de Frenkie, pero lo cierto es que aunque los rumores se mantienen ocupando la tapa de los diarios, ninguna oferta oficial ha llegado a las oficinas blaugrana. El deseo del neerlandés es continuar bajo las órdenes de Xavi pero también es innegable que tiene un caché muy alto en Europa y su salida podría dejar buenos ingresos.

Braithwaite, Gavi y Memphis

La renovación de Gavi es un tema que no puede ser pasado por alto. El andaluz es uno de los intransferibles del técnico y ha dejado claro en más de una ocasión que la directiva debe llegar a un acuerdo con su entorno. Iván de la Peña, agente del centrocampista, ya tiene en sus manos la oferta y es cuestión de tiempo para que ambas partes lleguen a un punto medio para que continúe su crecimiento en Can Barça.

Otro tema importante es la situación de Memphis Depay. Su continuidad dependerá de las ofertas que lleguen en las próximas semanas, aunque no es un futbolista que esté de más en el plantel. Con 28 años, todavía tiene un año más en su acuerdo y el club estaría dispuesto a extenderle, más aún con la salida de Dembélé sobre la mesa. Está teniendo un papel importante con los Países Bajos, lo que ha hecho que se revalorice en el mercado. De igual manera, el atacante desea continuar en Barcelona.

Por último, Braithwaite ha mantenido una postura que ha causado enfado entre los ejecutivos catalanes. El danés llegó como un 'parche' ante las lesiones de la delantera y tenía acordado que facilitaría su salida en caso de que no contara para el entrenador. Después de dos años y medio, quiere cumplir con las temporadas que le restan de contrato, pero en la entidad insisten en que su baja será inminente, via cesión o traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído