Sergiño Dest, durante un partido contra el Getafe en Europa League

EL NUEVO LATERAL DERECHO

Horas decisivas para que el Barça fiche a Sergiño Dest

Publicación:25/09/2020 - 08:39h

Actualización:25/09/2020 - 10:58h

El FC Barcelona está echando toda la carne en el asador para hacerse con el fichaje de Sergiño Dest, que podría ser presentado a principios de la próxima semana en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest tiene todas las papeletas para convertirse en el próximo fichaje del FC Barcelona para la temporada 2020-21. El conjunto culé se ha fijado en el joven talento estadounidense de origen holandés para reforzar el lateral derecho, tras haberse confirmado días atrás la salida de Nélson Semedo rumbo al Wolverhampton a cambio de 30 millones de euros más 10 'kilos' en variables.

En el seno del club azulgrana reina el optimismo con la operación, que podría cerrarse por cifras cercanas a los 20 millones fijos más 5 en variables, aunque todavía falta por decidir este fin de semana cómo será la fórmula de pago al Ajax de Amsterdam. Si todo sigue el curso previsto, catalanes y holandeses no tendrán demasiados problemas en ponerse de acuerdo este mismo fin de semana.

Eso permitiría que la presentación de Sergiño Dest en Barcelona fuese a inicios de semana, después del debut del equipo de Ronald Koeman en LaLiga Santander 2020-21 el domingo ante el Villarreal. A sus 19 años, Sergiño Dest tiene muy claro que desea recalar en el Camp Nou, y llegados a este punto el futbolista no aceptará jugar en otro club la próxima campaña.

Entre los dirigentes de Barça y Ajax existen muy buenas relaciones, al haber ido siempre de cara como ya ocurrió con la contratación de Frenkie de Jong en enero de 2019, y el fichaje que finalmente no se logró de Matthijs de Ligt meses después, ante la oferta rechazada por el zaguero holandés en favor de la que recibió de la Juventus, más potente económicamente que la azulgrana.

Sergiño Dest prefiere el Barça al Bayern

En el FC Barcelona ya hay acuerdo con Sergiño Dest, mientras que el Bayern Múnich sigue intentando ficharle a la desesperada. Los bávaros tirarán muy pronto la toalla, puesto que el jugador está decidido a firmar por el Barcelona. Nacido en Almere (Países Bajos) el 3 de noviembre de 2000, Dest sabe que en Barcelona tendría la plena confianza de Ronald Koeman y su asistente Schreuder, que fue ‘segundo’ de Erik ten Hag en el Ajax hace dos campañas.

Tras la marcha de Semedo, además, a Sergiño Dest se le abre la puerta de la titularidad con gran facilidad en el Camp Nou, mientras que en el Allianz Arena lo tendría mucho más complicado al tener que lidiar por el puesto con el campeón del mundo Benjamin Pavard, que ya es titular indiscutible al quedarse Joshua Kimmich en el centro del campo tras la marcha de Thiago Alcántara al Liverpool. Todo viento a favor para el Barça.

Sergiño Dest, otro talento para el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído