El central alemán no se plantea dejar el borussia dortmund

Hummels: "Nunca firmé un precontrato con el Barça"

Hummels: "Nunca firmé un precontrato con el Barça"

Publicación:3/10/2014 - 10:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central alemán del Borussia Dortmund, Mats Hummels, ha sonado durante varios veranos consecutivos como posible refuerzo del FC Barcelona. Sin embargo, ha asegurado en una entrevista que jamás se ha planteado seriamente dejar el Signal Iduna Park

En una entrevista concedida a la página web oficial de la Bundesliga, Mats Hummels ha dejado claro que jamás se ha planteado seriamente la posibilidad de abandonar el Borussia Dortmund, y que por lo tanto todas las informaciones que han aparecido durante los últimos tiempos en los medios de comunicación son totalmente falsas, incluidas las que hablaban del Barça. "Según diversos medios, he negociado con numerosos clubes y hasta he firmado un precontrato con el FC Barcelona. En todo ello no hay una pizca de verdad. Nunca me he planteado marcharme a otro club".

Hummels ha recordado cómo llegó a convertirse en titular indiscutible en el Dortmund a las órdenes de Jürgen Klopp. "Cuando terminó el contrato de cesión el sucesor de Hitzfeld, Jürgen Klinsmann, tampoco me dio muchas esperanzas y simultáneamente llegó al Dortmund Jürgen Klopp y de un momento a otro yo ya era titular".

Además, ha asegurado que tras ganar la Bundesliga de 2012 todos los jugadores prometedores del Borussia Dortmund podrían haber ido al club que quisieran, pero él prefirió quedarse. "En 2012 cuando ganamos por segunda vez la Bundesliga todos nosotros nos hubiéramos podido ir a donde hubiéramos querido pero yo tomé una decisión clara, sentí que lo que teníamos en Dortmund era algo único". Y ha destacado algunos ejemplos recientes de lealtad eterna hacia un mismo club.

"Pienso en Paolo Maldini y el Milan o en Steve Gerard y el Liverpool. Lionel Messi sigue jugando en el Barcelona y Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger jugarán seguramente en el Bayern hasta el final de su carrera". Por último, ha destacado que prefiere ganar títulos en un equipo más modesto que no en uno formado por 25 superestrellas. "Con 25 superestrellas en el equipo cualquiera tiene éxito. En el Dortmund cada jugador tiene que asumir más responsabilidad. Es más difícil ganar títulos pero sin embargo es posible y cuando se consiguen la emoción es mayor".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído