Mucho se habla en el FC Barcelona sobre posibles fichajes como Antoine Griezmann o Matthijs de Ligt, pero la 'operación salida' también tendrá un papel protagonista este próximo verano. Iago Aspas, capitán del Celta de Vigo, habló sobre la posible llegada a Balaídos de dos de los transferibles del club azulgrana.

En concreto, se refirió a Denis Suárez y a Rafinha Alcántara, dos futbolistas que en su día ya vistieron la camiseta celeste del conjunto vigués. El delantero del Celta concedió una entrevista a Televisión de Galicia en la que habló de la próxima temporada del cuadro gallego y fue ahí donde mencionó a los dos centrocampistas culés.

Todo vino a raíz de hablar del posible regreso de Santi Mina a Balaídos el próximo verano, algo que Iago Aspas vio con buenos ojos. "A mí me gustaría que volviese, como también me gustaría que volvieran Denis Suárez o Rafinha", comentó el delantero gallego. Una invitación que posiblemente ambos aceptarían encantados.

No obstante, hay que decir que el Celta de Vigo parece tener pocas posibilidades de contar con cualquiera de los dos. Especialmente por el aspecto económico, ya que el equipo vigués difícilmente podría asumir los costes millonarios de ambos traspasos. Además, el FC Barcelona habría descartado dos nuevas cesiones.

El Barcelona, con intención de vender

Salvo sorpresa, ni Denis Suárez ni Rafinha entran en los planes deportivos del FC Barcelona para el futuro, especialmente por el 'overbooking' que generarían en sus respectivas posiciones. Pese a que estamos hablando de dos jugadores polivalentes, tanto en la delantera como en la medular tendrían una competencia que les privaría de minutos.

Por ello, el FC Barcelona vería con buenos ojos sus respectivos traspasos a otro equipo. No obstante, tampoco se venderán a cualquier precio, ya que desde la entidad catalana tienen claro que necesitan ingresos para poder afrontar costosos fichajes como los de De Ligt o Griezmann, mencionados anteriormente.