Zlatan Ibrahimovic, durante un partido

IBRAHIMOVIC VUELVE A SU CASA

OFICIAL: Ibrahimovic es nuevo jugador del Milán

Publicación:27/12/2019 - 17:29h

Actualización:27/12/2019 - 19:37h

Zlatan Ibrahimovic jugará en el Milán desde enero. El delantero sueco ya ha acordado su fichaje por el equipo milanista, que le pagará alrededor de tres millones y medio de euros. Firmará hasta junio, aunque podría seguir otro año más

Ver calendario del FC Barcelona

El de Zlatan Ibrahimovic apuntaba a ser uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes de invierno, pero al final no será así. El sueco acabó contrato con Los Angeles Galaxy hace más de un mes y desde entonces se ha hablado mucho de dónde seguirá su carrera. Al principio, todo parecía indicar que su destino sería la Serie A para jugar en el Nápoles de Carlo Ancelotti, pero la marcha del técnico al Everton lo habría cambiado todo.

Pero las cosas han cambiado mucho en poco tiempo y este viernes se ha hecho oficial el fichaje de Ibra por el Milán. El delantero de Malmö tenía claro que quería regresar al Calcio y al final se ha visto seducido por la propuesta de un conjunto 'rossonero' que va a la deriva desde hace tiempo. Hay que recordar que el sueco ya estuvo en San Siro durante dos años, justo antes de marcharse al FC Barcelona.

Será, por lo tanto, la segunda etapa de Zlatan en el Milán, que le habría ofrecido un contrato hasta el 30 de junio de 2020, con opción para prolongarlo un año más si rinde bien. También se ha comentado en Italia que su salario en Milán va a ser de aproximadamente unos tres millones y medio de euros. El sueco, tras negociar el sueldo durante varios días, terminó aceptando esta oferta.

A sus 38 años, Ibrahimovic quiere demostrar que todavía tiene gasolina para ser importante en la élite. El Milán, aunque está muy lejos de su mejor época, sigue siendo un club de nombre que aspira a entrar en Europa League en la Serie A. Los milanistas ahora mismo están a ocho puntos del Cagliari, que marcaría el puesto para acceder a Europa. El carácter, el orgullo y el fútbol de Ibra podrían acercar a los 'rossonero' a ese objetivo si llega físicamente en condiciones.

Viene de salirse en la MLS

En los Galaxy, el ex barcelonista se ha paseado como ha querido y ha marcado 53 goles en solo 58 partidos. Son datos absolutamente increíbles para alguien de su edad, a pesar de que el nivel de juego en la MLS sea inferior al europeo. El de Malmö nunca ha necesitado una gran velocidad punta para mostrar su juego y eso hace que el paso del tiempo le haya afectado menos que a otros goleadores. Su calidad, su cuerpo y su disparo se mantienen intactos y por eso en San Siro son optimistas con él.

Siendo gratis, parece difícil de creer que ningún club de mayor entidad que el actual Milán se haya decidido a ir a por el sueco. Sus 38 años y su carácter conflictivo podrían haber sido los motivos que han alejado el interés de muchos equipos. Con esa edad hay que ser muy precavidos y nadie se ha querido arriesgar. Los lombardos, tal y como están, sí tienen ese margen necesario para jugársela con él, ya que a peor es casi imposible que vayan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído