Ignasi miquel: "alexis encajará perfectamente en el arsenal"

Ignasi Miquel: "Alexis encajará perfectamente en el Arsenal"

Ignasi Miquel: "Alexis encajará perfectamente en el Arsenal"

Publicación:10/07/2014 - 17:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven jugador catalán del Arsenal, Ignasi Miquel, tiene claro que Alexis Sánchez encajará a la perfección en las filas del conjunto "gunner" dirigido por Arsène Wenger. Se muestra ilusionado, además, por la posibilidad de compartir vestuario con el chileno

En declaraciones concedidas a "La Xarxa", Ignasi Miquel ha asegurado que el Arsenal es un gran destino para Alexis Sánchez dadas sus grandes cualidades con libertad en la zona de ataque y mucho espacio por delante. El joven futbolista catalán del conjunto "gunner" tiene claro que el tocopillano triunfará en la Premier League en el caso de que se confirme finalmente su traspaso de manera oficial al equipo inglés dirigido por Arsène Wenger, el gran artífice del fichaje del chileno y quien realizó todos los esfuerzos posibles para convencerle.

"El Arsenal es un gran equipo para Alexis", señala Ignasi Miquel. "Alexis encajará perfectamente en el Arsenal, se adaptará perfectamente. Sería una alegría tener a Alexis en el Arsenal porque es un gran jugador". El jugador "gunner" asegura que el paso del chileno por el FC Barcelona no ha sido tan malo. "Alexis con Chile tiene mucha más libertad que en el Barça. Creo que se ha adaptado bien al Barça, ha tenido partidos donde ha brillado". Finalmente, ha comentado que "ojalá pueda ayudar a Alexis en el Arsenal y coincidir. Para eso me tengo que quedar".

Fue Arsène Wenger quien sedujo a Alexis

Tal y como informó el diario "Sport", Arsène Wenger habría pedido reunirse con Alexis Sánchez hace pocos días, en plena disputa del Mundial de Brasil 2014 y cuando el tocopillano y el resto de componentes de la selección de Chile todavía se encontraban en territorio de la "canarinha". El entrenador francés le transmitió durante la breve cita el gran deseo de incorporarle al Arsenal como pieza clave en el nuevo esquema de juego de los "gunners" de cara a la próxima temporada. Por aquél entonces Alexis pensaba que acabaría jugando de nuevo en la Serie A en las filas de la Juventus, pero la insistencia y capacidad de persuasión de Wenger le habrían hecho cambiar de postura.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído