Iker Bravo celebrando un gol con el Bayer

"MOTIVADO POR DEFENDER ESTOS COLORES"

Iker Bravo confirma su traición al Barça con su primer mensaje como madridista

Publicación:2/09/2022 - 16:01h

Actualización:2/09/2022 - 16:01h

El Real Madrid ha concretado el fichaje de Iker Bravo para su filial en un acuerdo de cesión con el Bayern Leverkusen. El atacante se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

Iker Bravo ha roto su silencio en redes sociales tras su cesión con el Real Madrid. El de San Cugat del Vallés formó parte de las categorías inferiores del FC Barcelona, pasando del Fut. Base al Cadete A para luego partir rumbo a Alemania como agente libre tras su negativa de renovar con el club. Después de una campaña alucinante con el Bayer Leverkusen, el delantero ha aterrizado en Valdebebas para vestir la elástica merengue.

“Hoy empieza mi aventura en el Real Madrid. Motivado y responsabilizado por defender estos colores y este escudo. Deseando arrancar una temporada apasionante juntos, Real Madrid”, han sido las palabras que ha puesto en una publicación en su perfil de 'Twitter', dejando claro que su historia como culé ha llegado a su fin.

A sus 17 años, se mantendrá a préstamo en el Castilla a las órdenes de Raúl González Blanco y como recambio inmediato de Juanmi Latasa, que ahora se encuentra militando en el Getafe. Según apunta el diario 'MARCA', su contrato de cesión tiene una opción de compra que oscila los seis millones de euros, un monto asequible siempre y cuando mejore sus números de la campaña pasada.

Con los teutones disputó 19 compromisos para un total de 10 goles y tres asistencias en 1.439' minutos en todas las competiciones, lo que deja un promedio de 75' en cada partido. Su dinámica en varias oportunidades fue del primer equipo, aunque se mantuvo a las órdenes del filial y decidió regresar a España en busca de nuevos desafíos.

Apuesta a futuro

Desde el Alfredo Di Stefano apuntan que es un futbolista con muchos aires de 'crack' y con una actitud determinante. Su potencial le convierte en una apuesta a futuro para el primer equipo a mediano plazo, aunque todavía está en etapa de crecimiento y tiene mucho que demostrar. Este año será clave en su proyección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído