Ilaix Moriba, en un partido ante el Celta

EL CANTERANO DEL BARÇA SIGUE SIN CONSOLIDARSE

Ilaix Moriba, más cerca de volver a jugar en España

Publicación:4/01/2024 - 13:01h

Actualización:4/01/2024 - 13:01h

La carrera de Ilaix Moriba claramente no ha sido lo que se esperaba cuando era un auténtico 'crack' desde el filial del Barça, aunque a pesar de ello tendrá una nueva oportunidad en el máximo nivel del fútbol español

Ver calendario del FC Barcelona

Próximo a cumplir 21 años de edad (19 de enero), Ilaix Moriba continúa siendo un futbolista sin continuidad y regularidad en la élite. Su decisión de abandonar el FC Barcelona, siendo aún un jugador de formación y motivado por un entorno que únicamente pensaba en contratos y primas cada vez más fuera de mercado, el de Conakri parece tener todo listo para regresar a LaLiga.

Tras jugar las anteriores dos temporadas cedido en el Valencia CF, con más días regulares que buenos, ahora la dirección deportiva del Getafe ya tiene cerrado el fichaje del centrocampista. Así, y según diversas informaciones de la prensa madrileña, Moriba jugará como cedido en el Coliseum hasta final de temporada después de una primera mitad de curso sin ningún minuto disputando en el Leipzig, club que pagó 16 millones de euros al Barça en 2021 por su traspaso.

Ahora, y con más de seis meses sin ritmo futbolístico de primer nivel, el canterano azulgrana se volverá a reunir con un Bordalás que le dio confianza durante su etapa en el Valencia y que confía siempre en jugadores con un físico importante y que puedan, al menos, correr sobre el campo el máximo tiempo posible. Además, el míster azulón siempre mostró su deseo de incorporar a un centrocampista tras la lesión de Arambarri, que se perderá lo que resta de temporada.

Una salvedad en la operación para el Getafe

Las informaciones igualmente señalan que el acuerdo entre clubes es una realidad, únicamente a falta de una oficialidad que podría darse próximamente. Sin embargo, Ilaix Moriba no aterrizará en el Coliseum como mínimo hasta finales de enero. El jugador se irá con la selección Guinea a disputar la Copa África y podría estar sin debutar con los madrileños como máximo hasta el 15 de febrero, aunque por el momento el Getafe parece que podrá confiar en Milla y Maksimovic para solventar este primer mes del año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído