A día de hoy, no es ningún secreto que Luciano Vietto se encuentra en la agenda del FC Barcelona, como tampoco lo es que al punta argentino le encantaría acabar jugando en el Camp Nou y enfundarse la camiseta azulgrana para jugar junto a su gran ídolo, Lionel Messi.

Y viendo la política de fichajes que está llevando a cabo el Barça este verano, con tres incorporaciones oficiales (Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne) que no sobrepasan los 22 años, no sería de extrañar que desde la secretaría técnica de Robert Fernández se acabara apostando definitivamente por el joven atacante del Atlético de Madrid, quien a sus también 22 años tiene una gran capacidad de progresión.

El FC Barcelona parece decidido a rejuvenecer la plantilla con las contrataciones y salidas de este verano, y tras el fichaje de Lucas Digne para reforzar el lateral izquierdo ya sólo quedan 24 millones de euros para gastar en futuras incorporaciones, a no ser que se ingrese algún dinero extra por posibles traspasos de Adriano, Douglas o Vermaelen.

En cualquier caso, todo parece indicar que con ese dinero tan sólo se fichará a un futbolista más: el cuarto delantero. Luciano Vietto, Lucas Pérez y Kevin Gameiro son quienes más suenan en los últimos días, con el argentino en la "pole position" para convertirse en el nuevo refuerzo ofensivo para la plantilla de Luis Enrique.

Vietto, además, encajaría a la perfección en la conexión sudamericana que tiene formada el FC Barcelona con Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez. El Atlético de Madrid, además, aceptaría 20 o más millones de euros por un jugador que apenas ha contado para el "Cholo" Simeone pese a haber deslumbrado previamente en el Villarreal. Todas las fichas están colocadas, y ahora sólo queda dar el jaque mate final a la operación.