Denis Suárez en su presentación con el FC Barcelona

Así están las cosas

¿Cómo está el presupuesto para fichajes del Barça?

Publicación:13/07/2016 - 23:57h

Actualización:14/07/2016 - 08:34h

Tras las salidas y fichajes que ha habido hasta la fecha, el presupuesto del Barça ha variado bastante. Con la última incorporación de Lucas Digne al equipo azulgrana le quedan millones en las arcas pero también fichajes que hacer

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que Lucas Digne haya sido oficialmente fichado por el FC Barcelona, son tres las incorporaciones con las que ya podrá contar Luis Enrique durante esta pretemporada. El internacional francés ha restado una cifra de 16,5 millones de euros del presupuesto de fichajes del conjunto culé.

Un presupuesto que, a día de hoy, también ha sufrido la reducción de los 25 millones que costó el zaguero del Olympique de Lyon Samuel Umtiti y de tres millones y medio que se pagaron al Villarreal para repescar y hacerse con los servicios de Denis Suárez.

Así pues, de los 60 millones de euros que Josep Maria Bartomeu anunció que era con los que contaba el club sólo quedarían 15 "kilos", pues los gastos se cifran ya en 45 millones. Pero a esos 15 habría que añadirle los ocho que se sacaron por la venta de Marc Bartra al Borussia de Dortmund. Es decir, la cifra actual es de 23 millones de euros.

Una cantidad a la que habría que añadir las futuras salidas que se le acumulan a Robert Fernández y donde destacan Alen Halilovic, Thomas Vermalen, Cristian Tello, Douglas Pereira o Adriano Correia, entre otros. Cantidad con la que se tendrá que fichar como mínimo a un cuarto delantero y a otro central que venga a sustituir a Vermaelen. Además, si "Lucho" decidiera ir definitivamente a por André Gomes, la cifra necesaria para su incorporación podría llegar del presupuesto de la próxima campaña, como ya adelantó el presidente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído