Robert Fernández, en una imagen de archivo

Necesitan que salgan para fichar

Ahora al Barça y a Robert se le acumulan las salidas

Publicación:13/07/2016 - 17:29h

Actualización:13/07/2016 - 17:29h

Después de firmar la tercera incorporación, el FC Barcelona debe ocuparse también de darle salida a los jugadores con los que no cuenta y deben aumentar su presupuesto para fichajes. A Robert Fernández se le acumula el trabajo

Ver calendario del FC Barcelona

Son ya tres los fichajes que ha hecho el FC Barcelona este verano tras las incorporaciones del centrocampista Denis Suárez y los defensores Samuel Umtiti y Lucas Digne. Fichajes jóvenes y con proyección a los que habrá que sumar otros dos o tres más pero para los que se necesita, primero, dar salida al lastre.

Es por ello que en los próximos días Robert Fernández y su equipo se pondrán manos a la obra para comenzar y apresurar la operación salida de la entidad culé. Unos de los primeros en salir, por números, son Adriano Correia y Thomas Vermaelen. A ellos dos les tendrán que acompañar Douglas Pereiras y los cedidos que vuelven Alen Halilovic, Cristian Tello, Martín Montoya y Alexandre Song.

De la entidad, eso sí, ya han salido otros tres jugadores. Dani Alves a la Juventus de Turín, Marc Bartra al Borussia Dortmund y Sandro Ramírez al Málaga han dejado ya el Barça. Así están las situaciones de los jugadores a punto de salir:

-Thomas Vermaelen: El internacional belga tiene la cabeza más fuera que dentro pero sigue esperando los cantos de sirena provenientes de la Premier League. Sin embargo, la AS Roma es el equipo que más ha pujado por él y tendría preparados doce millones para llevárselo a la Serie A. El West Ham o incluso el Arsenal podrían ser sus destinos más probables.

-Adriano Correia: El lateral izquierdo del conjunto culé tiene los días contados. Después de renovar automáticamente su contrato para buscar una salida jugosa este verano, la SS Lazio es el equipo que más interés ha mostrado en él. El Barça no lo dejará salir por menos de dos millones de euros. Será eso o pasarse otro curso en la grada.

-Douglas Pereira: Cuando el FC Barcelona tenía todo acordado para que saliera al Cruzeiro, Douglas rechazó el fichaje aludiendo a que prefiere quedarse en España en búsqueda de la nacionalidad. ¿El problema? Que nadie de LaLiga ha preguntado por él.

-Alen Halilovic: Tras su buena cesión al Sporting de Gijón, el jugador comunicó que quería quedarse en el Barça. A pesar de ello, los planes para él son distintos y volverá a salir cedido o traspasado con opción de recompra. Valencia CF y Sevilla FC son los dos equipos más interesados y a donde podría salir por una cifra que rondaría los doce "kilos".

-Cristian Tello: El canterano vuelve a Can Barça tras dos temporadas cedido en el Oporto y la Fiorentina. Sabe que Luis Enrique no cuenta con él y ha tratado de forzar una tercera cesión al conjunto viola. El Barça quiere dinero y traspasarlo, por lo que ha instado a la "Fiore" a que pague los ocho millones que lleva pidiendo desde hace meses. Swansea, Liverpool y Valencia también sigue sus pasos.

-Martín Montoya: Tras una temporada negra en el Inter de Milan y haber visto un poco la luz en el Real Betis, Montoya ha sido relacionado con el Fenerbahçe turco que tendrá que dejar algún millón en caja para llevárselo.

-Alex Song: El centrocampista camerunés de 28 años y con una temporada más de contrato ya negocia con el Barça la rescisión mutua de éste. El West Ham no lo volverá a fichar y el Galatasaray le quiere.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído