Immobile suena como "nueve" para el fc barcelona

Immobile suena como "nueve" para el FC Barcelona

Immobile suena como "nueve" para el FC Barcelona

Publicación:27/05/2014 - 11:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El "Pichichi" del Torino y de la Serie A esta temporada, Ciro Immobile (24 años), ha marcado 22 goles y sería una de las recomendaciones de Luis Enrique a la dirección deportiva del FC Barcelona para la próxima temporada. Eso, si el Dortmund no le ficha antes

Tal y como ha publicado "MD", Ciro Immobile sería una de las recomendaciones que habría hecho Luis Enrique a la dirección deportiva del FC Barcelona con el objetivo de mejorar la delantera culé con un "nueve" al estilo de David Villa, capaz de jugar también por banda y con una gran movilidad. El ariete italiano ha marcado 22 goles esta temporada en la Serie A consagrándose como uno de los mejores jugadores de la competición, y el rotativo catalán señala que el Borussia Dortmund mantendría en estos momentos negociaciones muy avanzadas con el Torino para hacerse con su fichaje.

Lewandowski se marchará al Bayern Múnich este verano, por lo que el cuadro alemán necesita artillería de cara a la próxima temporada y ha pensado en el punta de 24 años, internacional ya con Italia. Immobile podría firmar en los próximos días con el Dortmund a cambio de 19 millones de euros, pero el FC Barcelona podría entrometerse en la operación estableciendo contacto con el entorno del futbolista e intentándole convencer de que decline la oferta germana y fiche por el Barça.

Luis Enrique cree que sería un refuerzo perfecto para dosificar la obligación goleadora de Leo Messi en el equipo, dado que se trata de un delantero que va bien de cabeza, tiene técnica y domina todas las facetas del juego ofensivo. Recientemente había estado también en la órbita del Atlético de Madrid, que estaría buscando desesperadamente un recambio para Diego Costa al tener sobre la mesa una suculenta oferta del Chelsea. El entrenador asturiano del FC Barcelona maneja buenos informes de Immobile y podría haber convencido a Zubizarreta para que impulse el fichaje.

Es un "nueve" vertical que dispara bien desde fuera del área y tiene olfato goleador para estar siempre donde debe estar. Todo parece indicar que estará presente en el Mundial de Brasil 2014, por lo que su precio podría revalorizarse después de la gran cita internacional. En cualquier caso, el rotativo catalán puntualiza que el FC Barcelona no estaría dispuesto a desembolsar 19 "kilos" por el italiano.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído