Philippe Coutinho gusta al Arsenal

LOS CULÉS PUEDEN INGRESAR 120 'KILOS'

Impacto Coutinho: La decisión del Bayern, clave para el Barça

Publicación:22/12/2019 - 09:43h

Actualización:22/12/2019 - 13:36h

Philippe Coutinho sigue cedido en el Bayern de Múnich y el club alemán deberá decidir si ejerce la opción de compra de 120 millones que tiene por él. Dicha decisión tendrá un gran impacto en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona llegó a un acuerdo con el Bayern de Múnich para la cesión de Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño no consiguió estar a la altura de las expectativas que se generaron en el Camp Nou a raíz de su fichaje y el equipo bávaro supuso una válvula de escape para el carioca, que buscaba reencontrarse con su mejor versión lejos de la ciudad condal.

La operación se cifró en poco más de 8 millones de euros, además del pago completo de la ficha del futbolista por parte del Bayern de Múnich. Además, se acordó una opción de compra no obligatoria a final de temporada por valor de 120 millones de euros, poco menos que lo que el FC Barcelona acabó pagando al Liverpool por haberse hecho con sus servicios.

Dada la astronómica cifra pactada entre catalanes y bávaros, la decisión del Bayern de Múnich tendrá un impacto total en la planificación deportiva del FC Barcelona de cara al mercado de traspasos de 2020. El brasileño no entra en los planes del club azulgrana para la próxima campaña y, si el cuadro alemán decide no ejercer su cláusula para comprar al futbolista, habrá una auténtica 'patata caliente'.

El sueldo de Coutinho es alto, pero no tiene sitio en el FC Barcelona, por lo que el club debería buscarle acomodo en otro sitio y no parece haber ningún club en Europa dispuesto a poner encima de la mesa una cantidad que compense el gasto que los culés hicieron en su momento por el carioca. Si el Bayern no se queda con él, la secretaría técnica culé tendrá un problema no solo por tener que vender a un jugador que no entra en los planes, sino por no disponer de 120 millones para fichar.

La decisión del Bayern

Desde el verano pasado, el Bayern de Múnich ha iniciado una reestructuración de la plantilla para armar un proyecto deportivo importante. De cara a la próxima temporada, el conjunto alemán puede elevar su gasto en fichajes a más de 200 millones de euros. Buena parte de esta cantidad iría dirigida a Leroy Sané que, según afirman medios alemanes, es la gran prioridad del club.

En estas circunstancias, los bávaros todavía no tienen claro si se destinará otra cantidad importante para quedarse a Coutinho en propiedad. El brasileño empezó con un rendimiento irregular pero, en los últimos encuentros, parece haberse hecho indiscutible en el equipo. Lo que está claro es que la decisión que tome el actual campeón alemán tendrá un fuerte impacto en los planes del Barça por evidentes razones económicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído