Kimmich antes de un partido del Bayern

EL BAYERN, ANTE UN POSIBLE VERANO MUY MOVIDO

La imparable caída del Bayern despeja el camino del Barça para fichar a Kimmich

Publicación:19/02/2024 - 09:19h

Actualización:20/02/2024 - 03:02h

El futuro de Kimmich en el Bayern cada vez parece más complicado. El mediocentro termina contrato en 2025 y con tantas dudas alrededor del proyecto bávaro, su renovación parece ser casi un sueño

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich parece estar a las puertas de un verano en el que puede sufrir cambios muy importantes. El equipo bávaro tiene a dos titulares como Alphonso Davies y Joshua Kimmich con contrato hasta el 30 de junio de 2025 y parece resignado a que tendrá que hacer caja en los próximos meses con ambos ante las pocas opciones que parece haber ahora mismo para sus respectivas renovaciones, sumando a ello su 'gris' presente deportivo.

Y es que este fin de semana, los bávaros vieron como el modesto Bochum le remontaba un 0-1 inicial y ni siquiera un gol de Harry Kane en el 87' fue suficiente para rescatar un punto en esta jornada 22. Con esa caída, Thomas Tuchel pareció complicarse aún más su continuidad al quedar a 8 puntos del Bayer Leverkusen a falta de 12 partidos, y eso también pone en jaque que un capitán como Kimmich pueda intentar renovar en medio de tantas dudas con el proyecto alemán.

El Barça, el posible gran beneficiado de la crisis del Bayern

La realidad es que la directiva del equipo de Múnich se ha encargado de no dar estabilidad a sus jugadores, cambiando de entrenador ya en dos oportunidades en los últimos dos años y con la tercera ocasión cada vez más posible ante la irregularidad de los de Tuchel. Así, el FC Barcelona parece tener todo de su lado para intentar el fichaje del mediocentro teutón, resaltando por supuesto que deberá tener suficiente músculo financiero para poder hacer una oferta lo suficientemente atractiva. 

A pesar de restarle un año de contrato, Kimmch sigue siendo un jugador con un valor de mercado de unos 70 millones de euros, por lo que difícilmente el Bayern pueda rebajar sus pretensiones a menos de 50 'kilos' en los próximos meses, sobre todo sabiendo que los culés no serán los únicos interesados. Clubes como Manchester City, Manchester United y Liverpool siguen al mediocentro y además tienen esa ventaja de poder ofrecer más dinero, tanto al Bayern como al jugador.

Kimmich, una pieza que encajaría perfectamente en el Barça

Aún sin cumplir los 30 años de edad, Kimmich puede entregar un salto de calidad importantísimo al proyecto azulgrana al ocupar una posición muy importante en el club y que además ahora mismo no parece cubierta con el aporte que están intentando hacer Frenkie de Jong e Ilkay Gündogan, y el nuevo 'experimento' con ChristensenA esto se le suma la posibilidad de que el nuevo entrenador culé acabe siendo Hansi Flick, quien por supuesto conoce a la perfección al mediocampista alemán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído