Erling Haaland antes de un partido con el Dortmund

EL DORTMUND LO PONE DIFÍCIL

¡Imposible para el Barça! Ya se conoce el nuevo precio de venta de Haaland

Publicación:7/06/2021 - 15:54h

Actualización:7/06/2021 - 18:39h

El Borussia Dortmund quiere 'blindar' a Haaland del interés de equipos como el Barça o Real Madrid y lo han tasado en una cifra desorbitada, inalcanzable para todos los clubes

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund continúa insistiendo en retener, a toda costa, a Erling Haaland. Además de poner trabas en el camino y cerrarse a cualquier negociación, los alemanes han tasado al joven delantero noruego en unos 200 millones de euros, una cifra inalcanzable para el FC Barcelona, Real Madrid o cualquier equipo en la actualidad en medio de la crisis del coronavirus que, evidentemente, ha dejado 'tocados' económicamente a toda Europa.

A pesar de que con anterioridad se había informado que Haaland podía costar unos 180 o 150 'kilos', el Dortmund ha aumentado su precio de venta y, según ha desvelado el diario 'AS', en este verano sólo lo dejarán marchar si a las oficinas del Signal Iduna Park llega una oferta de 200 millones de euros, algo que, salvo milagro, es imposible que ocurra. 

La información del medio madrileño apunta, además, que la intención del Dortmund es no vender a su gran estrella y esperar hasta el próximo verano, de 2022, cuando tendría una clásula para abandonar el equipo por únicamente 75 millones, una cifra que, comparada a lo que piden ahora mismo, es mucho más accesible para los grandes de Europa. 

El conjunto 'teutón' considera que Haaland es imprescindible “para volver a llevar a la gente al estadio” y de allí que busquen retenerlo cuanto puedan. Cabe recordar que, a principios de abril, Mino Raiola y el padre del joven talento, protagonizaron una gira en la que se reunieron con los dirigentes del Barça y Real Madrid para conocer las intenciones de los equipos, desvelando que el gran objetivo de Erling es abandonar cuanto antes el Signal Iduna Park. 

El Madrid, por delante del Barça en la carrera

Según los reportes de 'AS', el Real Madrid lidera la carrera para fichar a Erling Haaland, con mucha ventaja sobre el FC Barcelona, a pesar de que Joan Laporta tiene al noruego como uno de sus grandes objetivos de cara al futuro y le ve como el reemplazo ideal para liderar la ofensiva blaugrana cuando Leo Messi ya no esté. 

Sin embargo, Florentino Pérez está adelantándose en la pelea y, apunta 'AS', que si no consiguen el fichaje de Mbappé este verano, el máximo mandatario madridista "hará valer entonces la gran amistad que tiene con el CEO borussien, Hans Joaquim Watzke, para acordar un precio asumible para el club blanco (mucho menos a 200 millones) e idear, además, una fórmula que hiciera factible la operación". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído