Xavi Hernández, en un amistoso internacional

CON SEIS POSIBLES FICHAJES

El impresionante once inicial que quiere Xavi para la próxima temporada

Publicación:17/06/2022 - 18:19h

Actualización:17/06/2022 - 21:57h

La planificación del FC Barcelona ha tenido un cambio importante tras la asamblea extraordinaria de este jueves. Xavi Hernández ya piensa en varias altas para su equipo y así quedaría el once que quiere para el primer partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya puede respirar un poco más tranquilo tras la aprobación de dos de sus 'palancas' económicas. El presidente azulgrana, Joan Laporta, ha mencionado que las arcas culés podrán recaudar mínimo 600 millones de euros, lo que pone a Xavi Hernández a planificar su plantilla del próximo curso con más opciones de fichar. 

El periodista Javi Miguel, colaborador del 'AS', informó que el técnico catalán tiene en su mente un probable once titular con el que siente que podría competir en Europa la siguiente temporada. Desde su cuenta de Twitter colocó la información que dejaría, una defensa casi nueva y un mediocampo muy 'jugón'.

En la portería seguiría por el momento Ter Stegen. El alemán se ha tomado vacaciones anticipadas para llegar con el mejor físico posible, consiente que necesita recuperar su mejor versión en el arco culé. Linea de cuatro defensores con César Azpilicueta, Araujo, Koundé y Marcos Alonso/Jordi Alba. El uruguayo, en principio, sería el único que continuaría siendo titular con Xavi, aunque Alba y Alonso partirían con las mismas opciones en el lateral zurdo.

Cabe recordar que 'Azpi' podría quedar libre si llega a un acuerdo con Chelsea y llegar libre, mientras que la opción Alonso rondaría los 10 millones. Por Kounde, el Sevilla se ha plantado en 80 millones, lo que supondría en el Camp Nou empezar unas negociaciones complicadas para buscar bajar esa cantidad. El mediocampo tampoco saldría nada barato, ya que Xavi sueña con Bernardo Silva. El portugués tiene un valor de mercado de 80 'kilos' como el central francés y además, el City no quiere dejarle salir. Pedri y Busquets completarían a los tres creativos. 

Delantera letal

El equipo 'ideal' de Xavi se cerraría con Ansu, Lewandowski y Raphinha en el ataque. El Bayern acaba de acordar el fichaje de Sadio Mané con el Liverpool, por lo que el '9' polaco tendría más facilidad para salir, por unos 30 o 40 millones, claro está. Del lado del brasileño, el Leeds ha bajado sus pretensiones a 50 millones, una opción que aún parece alta y que tiene además a Ferran dentro del equipo como alternativa, y a Ángel Di María, como opción 'low cost' en el mercado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído