Arthur Cabral, delantero brasileño del Basilea

LA ESTRELLA DEL BASILEA

Los impresionantes números de Arthur Cabral, el ‘9’ que quiere el Barça

Publicación:28/11/2021 - 21:42h

Actualización:28/11/2021 - 21:43h

Arthur Cabral, delantero brasileño del Basilea por el que el FC Barcelona ha mostrado su interés, volvió a marcar y enlaza 22 partidos consecutivos anotando

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Cabral se ha convertido en un seguro de vida para el Basilea. El delantero brasileño, que está en el radar del FC Barcelona de cara al venidero mercado invernal, se encuentra en un espectacular momento de forma. Este domingo marcó el primer tanto para el cuadro azulgrana en el triunfo por 1-3 ante el Luzern, correspondiente a la 15ª jornada de la Superliga suiza.

Asimismo, es importante resaltar que llegó a su 22º partido consecutivo viendo portería. Sus registros son increíbles. Es un ‘9’, que a sus 23 años, sigue sumando de manera constante. Su reconocimiento ha sido tal que este 2021 ya ha llegado a la selección brasileña.

Durante la actual campaña, la media goleadora de Arthur Cabral es de un tanto por partido: son 25 encuentros en todas las competiciones oficiales con 25 tantos y 8 asistencias. Desde que llegó a Suiza en 2019, procedente del Palmeiras, en 101 encuentros ha hecho 63 goles y ha dado 16 asistencias.

Este domingo, el aporte de Cabral una vez más, fue clave para su equipo. Inauguró el marcador, en el minuto 3, con un buen remate de cabeza, tras una asistencia del extremo kosovar Edon Zhegrova. El delantero brasileño fue la principal referencia en el frente de ataque de su equipo, que se formó con un 4-2-3-1 y que tuvo en el centrocampista argentino Matías Palacios, (que también marcó un tanto) otro de sus futbolistas destacados.

Con este triunfo, el Basilea se ha consolidado en la segunda posición del campeonato helvético, a un punto del Zurich, pero con un partido menos. Tiene además encaminada su clasificación a la siguiente fase de la Conference League, tras su triunfo en Kazajistán ante el Kairat (2-3) en la fase de grupos, en un encuentro donde Arthur Cabral marcó de penalti.

El Barça, al acecho

La secretaría técnica del Barça tiene como objetivo incorporar un '9' goleador y de área en enero. Como informó ‘Sport’, el club azulgrana ya ha abierto las negociaciones para hallar una vía que haga factible la llegada de Arthur Cabral. El futbolista tiene contrato con el Basilea hasta junio de 2023 y la operación está tasada entre 15 y 20 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído