Sergio Agüero, en la celebración del título de la Premier League con el Manchester City

FICHAJE DE LUJO

Los impresionantes números de Sergio Agüero, al detalle

Publicación:31/05/2021 - 17:47h

Actualización:31/05/2021 - 17:51h

Sergio Agüero llega al FC Barcelona como goleador histórico del Manchester City y con la intención de recuperar su mejor versión con el cuadro azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Agüero se ha convertido en el primer fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El delantero argentino se incorpora a las filas del club azulgrana tras ser presentado con el equipo justo antes de volar a Argentina para concentrarse con su selección y preparar la Copa América, que finalmente será celebrada en Brasil según informó CONMEBOL.

El nuevo delantero del Barça, de 32 años, firma por dos temporadas después de finalizar su contrato con el Manchester City, donde se convirtió en toda una leyenda de la institución ciudadana tras sus diez campañas, en las que anotó nada menos que 260 goles, récord anotador de un jugador con un mismo club en la Premier League.

Agüero finalmente aceptó las pretensiones del Barça a la baja. Contará con un sueldo base más que discreto para un futbolista de su altísimo nivel, que a la postre quedaría arreglado con unos variables que irán siempre en función de su rendimiento y de los títulos cosechados en el equipo. Y es que la gran incógnita es ver cómo llegara el ‘Kun’ tras una etapa complicada por las lesiones, especialmente de su rodilla izquierda.

Incluso, esta pasada temporada solo participó en 20 partidos entre todas las competiciones con el cuadro dirigido por Pep Guardiola, y solo en ocho de ellos estuvo como titular. Eso sí, demostró que su olfato goleador sigue intacto y pese a su escasa participación, aportó seis goles y una asistencia. De hecho, su partido final con el City en Premier, fue ovacionado al marcar un par de tantos en la goleada de su equipo.

Delantero goleador

Si hay algo que no puede cuestionarse es la capacidad goleadora de Sergio Agüero. Sus números son incuestionables. Siempre ha marcado goles, ahí donde ha ido siendo pieza fundamental en la selección albiceleste (42 tantos en 97 partidos), su breve paso en la élite con Independiente –marcó 23 goles en 48 encuentros cuando tenía 17 y 18 años– y en el Atlético de Madrid, donde se consolidó entre los mejores delanteros (101 dianas en 234 compromisos).

Con el Manchester City vivió su época dorada. Disputó 389 compromisos y anotó nada menos que 260 goles. Estos números le valieron para romper múltiples récords en el club ciudadano y en la Premier League. Se convirtió en el máximo goleador histórico del City con sus 260 tantos, en el máximo goleador europeo con su equipo con 43 dianas, y en el jugador con más títulos en la historia del club ciudadano con 15. Asimismo, se consagró como el extranjero con más goles en Premier y en el máximo goleador de la Premier con un mismo Club con 184 goles anotados para ambos récords.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído