Memphis Depay, jugador del Lyon

DISTINTAS PERSPECTIVAS

Las impresionantes opiniones de los expertos sobre Depay

Publicación:19/05/2021 - 20:07h

Actualización:19/05/2021 - 20:07h

Koeman, Rudi García, Genesio, Sylvinho, Juninho o Frank de Boer exaltan su determinación, pero algunos como Raymond Domenech critican su desempeño

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay persiste como uno de los objetivos del FC Barcelona. Indistintamente de los que finalmente ocurra con Ronald Koeman, el delantero holandés es del gusto del club azulgrana por su perfil futbolístico, su madurez y por estar a pocas semanas de cumplir su contrato con el Olympique de Lyon, aspecto clave en la actualidad de la institución.

Con 27 años, la trayectoria del delantero holandés en la élite es importante, fue máximo goleador de la Eredivisie cuando jugaba en el PSV Eindhoven, fichó en 2015 por el Manchester United a cambio de 34 millones de euros y su progresiva pérdida de papel en Old Trafford con Louis van Gaal y José Mourinho le llevó en enero de 2017 al Olympique de Lyon, en un traspaso cifrado en 18,5 millones de euros. Quienes han coincidido con Depay o han visto de cerca su evolución futbolística, en general han alabado su carrera de gran manera por sus notables cualidades, aunque también han estado presentes algunas voces que le reprochan su irregularidad.

Rudi García

Su actual técnico en Lyon Rudi García es de los que han sido más apasionados en elogiar al delantero holandés. “Memphis es un jugador muy competitivo, que transmite ese talante a sus compañeros de equipo. Marca la diferencia cuando baja a buscar el balón. Es decisivo y eso es lo que caracteriza a los grandes jugadores, que dan goles o a los hace él mismo”, describió García.

Sylvinho

Los antecesores de Rudi García ene l banquillo del OL también apreciaron las virtudes de Depay. Sylvinho, ex jugador del FC Barcelona se refirió en un par de ocasiones en 2020 al estilo de Depay, a quien entrenó: “Es un jugador muy fuerte física y técnicamente y tiene carácter. Me gusta mucho”, expuso. En noviembre del mismo año incluso ahondó en esa elogiosa descripción: “Depay es un grandísimo jugador, inteligente y tiene gol”.

Bruno Genesio

Su primer entrenador en Lyon Bruno Genesio definió a Depay, en febrero de 2018, como un “futuro gran jugador”, pero advirtió que debía ganar en regularidad, alabando su voluntad de aprender. “Es un chico muy entrañable. Es alguien con en quien se puede hablar, reconoce sus errores. Hay que juzgarlo por lo que hace en los partidos. Su carácter no es peor que cualquier otro, al contrario. Es inteligente, sabe de fútbol, es capaz de analizarse a sí mismo y hace autocrítica“, señaló.

Juninho Pernambucano

El brasileño Juninho Pernambucano, mítico ex jugador del Lyon y su actual director deportivo, aseguró en diciembre de 2019, cuando el delantero holandés se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que para su equipo aquel hecho había sido “una catástrofe”. “Es nuestro jugador más decisivo”, lamentó entonces.

Ronald Koeman

“Queríamos a Memphis porque es un gran jugador y porque tiene cualidades que, en mi opinión, nos faltan: especialmente profundidad en el juego de ataque”. “La mayoría de los atacantes del Barcelona quieren el balón al pie, Memphis se puede utilizar como punto de partida, pero también puedes enviarlo en profundidad. Es fuerte, dinámico y puede jugar tanto desde la delantera como desde la izquierda”, explicó Ronald Koeman cuando empezó a solicitar el fichaje de su compatriota al Barça.

Frank de Boer

De Boer, actual seleccionador de Holanda y también ex jugador del Barça, dijo en mayo de 2020 que “Depay es un gran delantero centro, capitán del Lyon, y lo veo haciéndolo bien en cualquier club de élite, como Juventus, Barcelona o Inter”. Ronald de Boer, su hermano y también ex futbolista culé, definió a Depay en noviembre pasado como “un futbolista de equipo, que con su fuerza y su técnica te puede sorprender en cualquier momento y que, si su cabeza está bien, puede ser un buen jugador para el Barça”. Por último, agregó que “se parece más a Luis Suárez que a Griezmann, pero es técnicamente mejor”.

Algunos detractores

Louis van Gaal expuso algunos déficits de Depay en septiembre de 2020: “Es un jugador interesante, sobre todo cuando puede jugar libre, pero hay que tener en cuenta que deberá adaptarse a una nueva cultura y a un nuevo equipo. Y no hay que olvidar que ni es Messi ni es Cristiano Ronaldo”, ironizó.

Asimismo, en Francia, donde mejor ha logrado rendir, también tuvo juicios duros. Raymond Domenech fue especialmente ácido en sus comentarios: “Juega un partido de vez en cuando, cuando le da la gana, no sabes qué día va a ser, y eso no es de un gran jugador...”. “Depay tiene talento, ¡así que lo culpo aún más! Tiene todo lo que necesita: tiene los dos pies, puede ser bueno con la cabeza, es capaz de pelear, tiene capacidades para defender”, agregó.

Jean-Michel Larqué, ex futbolista y hoy comentarista en RMC, también dijo estar “totalmente en desacuerdo con Rudi García cuando dice que Memphis es uno de los mejores jugadores del mundo, pese a su gran calidad, porque al final no está”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído