Lobotka y Fermín durante el Barça-Nápoles

LOBOTKA, ¿OPCIÓN REAL PARA EL BARÇA?

El 'inaccesible' precio que tendría que pagar el Barça por Stanislav Lobotka

Publicación:24/03/2024 - 22:36h

Actualización:24/03/2024 - 22:36h

El FC Barcelona tendría a Stanislav Lobotka en la lista de candidatos para reforzar su centro del campo para la próxima temporada, pero supondría una incorporación muy complicada por el precio de venta que le ha puesto el Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

Stanislav Lobotka destacó, sobre todo en la temporada pasada, por ser la brújula del Nápoles que consiguió ganar la Serie A imponiéndose al Inter, Milan o Juventus. El centrocampista fue el líder silencioso de un equipo en el que los focos estaban en Khvicha Kvaratskhelia o Victor Osimhen. Su regularidad y capacidad para marcar los tiempos le han llevado a ser pretendido por varios equipos, el FC Barcelona entre ellos. 

El agente del futbolista, Branislav Jasurek, reveló hace unos días que estuvieron en contacto tanto con Deco como Xavi Hernández: "Hablamos con Deco, el Barça lo ficharía, pero deben pasar muchas cosas. A Stani le encantaron las declaraciones de Xavi, me envió un pantallazo con las frases, y yo le envié otro con todas las veces en las que yo y el míster hablamos. Me preguntó muchas veces cómo está...". 

¿En cuánto ha tasado el Nápoles a Lobotka?

Es un movimiento que se estudia en la Ciudad Condal pero, como siempre, el factor económico es el principal protagonista. No es un secreto para nadie que el club no atraviesa por su mejor momento y que cada operación supone un quebradero de cabeza para la dirección deportiva. No hay cómo acometer grandes traspasos y, en el caso de Lobotka, entraría en este grupo, según una información que han revelado en Italia.

 'Il Mattino’ ha explicado que el Nápoles no se cierra a una posible salida del jugador de 29 años pero, como siempre, lo harán bajo las condiciones que más beneficien al club. Aurelio Di Laurentiis es un 'experto' en este apartado y no querrá venderlo por menos de 50 millones de euros durante el mercado de fichajes estival. Es un precio que, a priori, no pueden permitirse los azulgrana. 

Lobotka podría insistir en su salida

Otras fuentes, como el periodista Nicolò Schira, sugieren que el precio podría ser de 40 'kilos', diez menos. No hay que pasar por alto que el jugador eslovaco tiene contrato con el cuadro napolitano hasta el verano de 2027 y que en su club no 'regalan' jugadores. Eso sí, como explicaba su agente, insistirán en caso de que llegue una oferta este año: "Tiene casi 30 años, no le quedan muchos años como profesional, así que si llega una oferta importante la evaluaremos. Le gustaría jugar en un equipo que está luchando por ganar la Champions".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído