Futuro mediocampo del FC Barcelona

UNA MEDULAR DE 'ENSUEÑO'

El increíble centro del campo que apunta a tener el Barça para la temporada 22/23

Publicación:3/05/2022 - 20:46h

Actualización:4/05/2022 - 10:00h

El mediocampo del Barça apunta a ser una de las grandes 'bazas' del equipo durante la próxima campaña. Dicha zona del campo combinará la juventud con la experiencia, y el buen nivel de sus integrantes invita a ilusionarse de cara a lo que viene

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en su equipo de cara a la próxima temporada. Los azulgranas son conscientes de la importancia de reforzar ciertas posiciones en el campo en orden de recuperar la competitividad en los grandes escenarios durante los próximos años. Por esta razón, desde las oficinas del Camp Nou han buscado algunas 'piezas' claves que consideran que pueden fortalecer el esquema de Xavi Hernández y darle más profundidad a una plantilla carente de recambios en algunas demarcaciones

Sin embargo, el mediocampo del conjunto catalán no se verá tan afectado en esta 'revolución'. La medular barcelonista ha sido una de las principales 'armas' de la entidad a través de los años, teniendo a dos miembros actuales de la escuadra (Sergio Busquets y Xavi Hernández) como protagonistas. Hoy en día, esta es liderada por el mismo Busquets y la joven promesa del Barça y el fútbol español, Pedri, que ha sabido manejar los hilos desde su lugar cuando el conjunto lo necesita.

En esta zona, el entrenador de Terrassa cuenta con un 'abanico' de opciones que le pueden dar ciertas alternativas en el juego. Los ya mencionados Busquets y Pedri son 'indiscutibles' para Hernández cuando están disponibles, ya que juegan un papel principal en la estrategia del egarense. A ellos dos se les suma Frenkie de Jong, que desde su llegada del Ajax a la Ciudad Condal se ha ganado un lugar en el once de los culés. Pese a esto, muchas informaciones hablan de una posible salida del neerlandés, aunque el mismo Xavi ha expresado públicamente su interés por seguir contando con el tulipán.

Asimismo, el técnico de los azulgranas le ha dado la oportunidad de formar parte de su equipo a dos 'perlas' de la Masía, como es el caso de Gavi y Nico González. El primero ya se ha convertido en un 'indispensable' para su entrenador y para la entidad barcelonista, sirviendo como revulsivo en partidos que necesitan de su intensidad y abriéndose un hueco en el once titular como recambio de garantías ante la ausencia de cualquiera de los titulares. El segundo, pese a no ser tan regular con Gavi, ha sabido ganarse un lugar en la escuadra y los culés cuentan con él para el futuro. Distinto es el caso de Riqui Puig, cuya continuidad en Barcelona está en dudas al no estar en los planes de Hernández.

Fichajes de garantías

A pesar del excelso nivel que posee el centro del campo blaugrana, desde Can Barça han logrado hacerse con los servicios de dos futbolistas que darían el salto de calidad definitivo la medular. Los catalanes llevarán a Franck Kessié a sus filas tras no renovar su contrato con el AC Milán, encontrándole un buen recambio a 'Busi'. De la misma forma, lograron la contratación de una de las mayores promesas del fútbol español, Pablo Torre, que brilló durante su etapa en el Racing de Santander con solo 19 años de edad. Finalmente, en la Ciudad Condal estarían interesados en la incorporación de Carlos Soler, 'indispensable' en el Valencia y la selección española, y podrían intentar su fichaje en verano. El mediocampo barcelonista invita a ilusionarse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído