Georginio Wijnaldum celebra un gol con el Liverpool

DESEA PARTIR AL CAMP NOU

La pieza del Liverpool que reforzaría al Barça: "Lo tiene hecho al 95%"

Publicación:15/03/2021 - 10:11h

Actualización:15/03/2021 - 11:07h

Desde Inglaterra aseguran que el mediocampista del Liverpool, Georginio Wijnaldum, ya tiene definido que su futuro está en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Podría concretarse durante el venidero mercado de verano, de esta manera Ronald Koeman tendría a uno de sus principales deseos en cuanto a fichajes. En este caso, llegaría Georginio Wijnaldum, que según informa Football Insider, lo tiene “95% hecho con el FC Barcelona”. Fuentes de información aseguran que el Barça, que ya conoce la situación contractual del mediocampista, está decidido a ficharle como agente libre este verano, tan es así que lo dan casi por hecho.

Las conversaciones entre el Barça y Wijnaldum presuntamente ya estarían avanzadas, y el jugador de 30 años ha destacado a los intermediarios del club culé que para él sería un “sueño” que tiene desde pequeño, vestir la camiseta azulgrana. Pese a la irrupción de la joya Ilaix Moriba en las últimas semanas, la misma información señala que Ronald Koeman ya ha tomado la decisión que desea la incorporación de Wijnaldum para reforzar el centro del campo, y así lo habría comunicado.

Koeman confía en pleno en el jugador de la selección, y es un ‘plus’ el hecho de que pueda llegar sin coste, por lo que podría hacer especial presión en su firma para este mismo mercado de verano. Por su parte, el Liverpool trata de  renovar aún a Gigi, pero las negociaciones no han podido llegar a un buen término, y el mismo medio afirma que en el seno del club ya han aceptado que el jugador partirá de la institución en junio.

El Barça, urgido de fichajes de calidad

Koeman, con un equipo noble en sus manos y del que ha podido hacer grandes cosas, sabe que necesita reforzarlo de cara a la venidera campaña para demostrar con mayor contundencia que pueden lograr grandes cosas. La línea defensiva ha sido la que ha presentado las falencias más delicadas, además de las constantes lesiones que no han parado de perjudicar al equipo. Debido a estos factores, el Barça parte con la imperiosa necesidad de reforzar la zaga en el venidero verano.

Un ‘9’ de área también ha significado un dolor de cabeza para el equipo, por lo que también se espera la llegada de un artillero que tenga la capacidad de cubrir la ausencia de Luis Suárez. El Barça ha logrado reformarse en cada una de sus líneas, y dicho cambio se ha evidenciado de manera progresiva especialmente desde el arranque de 2021. El trabajo colectivo ha sido maravilloso, gracias al trabajo de Koeman, pero el frente de ataque sigue cojeando. Resta poco tiempo para la llegada del verano, el club deberá moverse a por las fichas de calidad para armar un equipo que se catapulte a la cúspide del fútbol mundial nuevamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído