Neymar y Verratti en un entrenamiento del PSG

EL PLAN DEL BARÇA

La inesperada fórmula del Barça para poder fichar a Neymar

Publicación:4/08/2019 - 13:17h

Actualización:4/08/2019 - 13:51h

Neymar Jr quiere salir del PSG a toda costa y está haciendo todo lo que puede para lograrlo. El FC Barcelona está planeando como convencer al PSG para poder fichar al brasileño y podría haber encontrado la fórmula

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr podría estar más cerca del FC Barcelona de lo que puede parecer. Según el diario Sport, el brasileño podría terminar siendo barcelonista este mismo verano y el conjunto culé estaría negociando ya con el Paris Saint-Germain la fórmula para hacer posible esto. Los azulgranas tendrían un plan para convencer al equipo parisino, que hasta ahora se ha mostrado implacable a la hora de negociar.

El Barça querría llevarse al internacional brasileño cedido con una opción de compra. Hay que recordar que el propio PSG utilizó este mismo plan para poder fichar a Kylian Mbappé del Mónaco. Los parisinos tuvieron al delantero cedido a lo largo del curso 2017-2018 y en el mercado de fichajes de 2018 hicieron efectiva esta opción de compra.

El club de la Ciudad Condal querría hacer algo parecido y está intentando convencer al PSG de que esta fórmula es la mejor para todas las partes. Parece que se ha avanzado algo en la negociación y que la resolución podría llegar la semana que viene. Neymar está marcando la pauta al no ceder en su pretensión de dejar el Parque de los Príncipes y eso podría ser clave.

En el FC Barcelona parece que son optimistas con respecto a este posible acuerdo y se ven con más opciones que hace una semana o hace dos. La operación sigue siendo muy complicada y todavía falta mucho para poder decir que está encaminada, pero la postura de Neymar está siendo muy importante para que avance el hipotético traspaso.

El ex del Santos está entrenándose ya al mismo ritmo que sus compañeros, pero en la celebración del título de Copa de Francia se le pudo ver aislado y sin ganas de celebrar. Marco Verratti intentó que se sumara a la fiesta, pero aún así se le vio muy distraído. El brasileño quiere salir a toda costa y cada gesto que hace deja su deseo aún más al descubierto.

El PSG sigue sin querer trueques

El equipo de la capital de Francia siempre se ha mostrado en contra de que el Barça pague el precio de Neymar con otros futbolistas. No quieren a Umtiti ni a Coutinho, pero sí podría interesarles Rakitic. El croata podría entrar en la operación como pago anticipado de la opción de compra, según Sport. Sea como sea, habrá que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos a lo largo de una próxima semana que va a ser clave en el devenir del futuro de Ney.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído