El Kun Agüero en un partido con el City

EL KUN QUERRÍA JUGAR EN EL CHELSEA

La inesperada razón por la que el Kun Agüero no elegiría al Barça

Publicación:7/04/2021 - 10:51h

Actualización:7/04/2021 - 12:01h

El Kun Agüero no seguirá en el City y ahora empieza la guerra por su fichaje. Hay varios equipos dispuestos a ir a por él, aunque se dice que él podría priorizar uno de ellos por una inesperada razón

Ver calendario del FC Barcelona

El Kun Agüero está llamado a ser uno de los grandes nombres del próximo mercado de fichajes de verano. El argentino no va a seguir en el Manchester City, que hizo oficial su marcha a final de campaña hace una semana, por lo que se irá completamente gratis cuando acabe la temporada. Varios clubes se han interesado ya por su situación y será interesante ver qué proyecto elije el delantero.

FC Barcelona, Chelsea, Juventus de Turín o Paris Saint-Germain estarían pendientes de él y podrían ser su destino. Sin embargo, en Inglaterra aseguran que podría haber un club entre todos ellos que tendría las de ganar. Se trataría del equipo londinense, que está buscando '9' de nivel para el próximo curso y que también está estudiando la opción Erling Haaland, al que quiere media Europa.

Sin embargo, fichar al noruego es mucho más caro y complejo que hacerse con el argentino, motivo por el cual los 'blues' explorarán esta opción hasta el final. Y en este caso, podrían hacerse con él con facilidad, ya que parece que el de Buenos Aires va a priorizar quedarse en la Premier League. Su objetivo sería seguir subiendo puestos en la lista de máximos goleadores históricos de la competición.

En estos momentos, el Kun es el cuarto máximo artillero de la historia de la liga inglesa con 181 goles. Tiene a Andy Cole a solo seis tantos (187) y a Wayne Rooney, que es el segundo, a 27. El ex del Manchester United anotó 208 a lo largo de su carrera allí. Por último, Alan Shearer, el gran 'killer' de la historia del fútbol británico, es el primero con 260 dianas, una cifra inalcanzable para Agüero.

Sin embargo, en caso de quedarse en Inglaterra, el argentino superará con total seguridad a Cole, colándose en el 'top 3', y en uno o dos años también a Rooney, poniéndose segundo. Con casi 33 años, el bonaerense tiene no más de dos o tres a gran nivel, por lo que podría querer aprovecharlos para ponerse justo detrás de Shearer y dejar su nombre escrito con letras de oro en la historia de la Premier.

El Kun tendrá más opciones en la mesa

Habrá que ver si estos rumores son ciertos o no, ya que jugar al lado de Leo Messi en el FC Barcelona o unirse a un club tan rico y con tantas estrellas como el PSG podría ser muy tentador como para dejarlo pasar. En el caso del Barça, parece que Ronald Koeman prefiere a Memphis Depay en caso de no poder fichar a Haaland, por lo que da la sensación de que esa puerta poco a poco se le podría ir cerrando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído