Jules Koundé en un partido con Francia

EL BARÇA MANTIENE LA ESPERANZA

El inesperado 'aliado' del Barça para conseguir el fichaje de Jules Koundé

Publicación:7/07/2022 - 22:32h

Actualización:7/07/2022 - 22:32h

Un viejo conocido del FC Barcelona puede convertirse en el gran aliado del club azulgrana de cara a las negociaciones con el Sevilla para el fichaje de Jules Koundé, central del Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa teniendo a Jules Koundé como uno de sus grandes objetivos, a pesar de que el Sevilla ya ha dejado claro que no pondrá facilidades de cara a una hipotética negociación por el traspaso del central francés, considerado a día de hoy como uno de los mejores del mundo en su posición. 

Es una operación complicada y que supondría un desembolso, como mínimo, de 60 millones de euros. Desde los despachos del Spotify Camp Nou están atentos a la activación de la venta del 15% restante de los derechos televisivos, por los próximos 25 años, para enfocarse en los fichajes y saber, a ciencia cierta, cuánto podrían disponer para 'meterse' de lleno en la carrera por Koundé. 

El Barça, en cualquier caso, tendría una gran baza a favor en medio de las negociaciones. 'SPORT' ha informado este jueves que el Sevilla pretende el fichaje Jean Clair Todibo, jugador del Niza francés y ex del conjunto azulgrana. Sería una de las alternativas del conjunto hispalense, que entiende que perderá a sus dos centrales este verano (Koundé y Diego Carlos). 

El caso es que, cuando el Barça negoció la salida de Todibo, se aseguró el 25% de una posible venta. De acuerdo a esta información, la entidad culé tendría la intención de renunciar a dicho monto en caso de que el traspaso del nacido en Cayena sea al Sevilla, añadiendo además 35 millones de euros a pagar en dos plazos para conseguir el traspaso de Koundé. 

Esta sería la última fórmula que manejan desde el cuadro catalán para conseguir al internacional con Francia, pero desde hace un tiempo se viene informando que el cuadro hispalense no está dispuesto a aceptar pagos en plazo. Prefieren una venta directa y un pago único, a sabiendas de que clubes como el Chelsea sí estarán dispuestos a cumplir las condiciones. 

Xavi quiere a Koundé

El Barça tiene prisas por Koundé porque Xavi Hernández ha pedido expresamente su fichaje, a pesar de que acaba de reforzar su plantilla con el traspaso a coste cero de Andreas Christensen. El entrenador egarense considera que el central del Sevilla encajaría a la perfección en su planteamiento y que podría servir de líder defensivo del equipo a largo plazo. 

A eso hay que sumarle que, según las últimas informaciones, Koundé estaría encantado con la idea de jugar en el Spotify Camp Nou. El central habría mantenido varias conversaciones con el entrenador culé y le gusta el proyecto. Queda ver, únicamente, si el Sevilla está dispuesto a negociar bajo las condiciones que puede ofrecer el conjunto catalán. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído