Xavi en un entrenamiento del FC Barcelona / Imagen: Twitter FCB Oficial

UN NOMBRE 'DESCONOCIDO'

El inesperado fichaje que Xavi Hernández ha pedido al Barça

Publicación:22/11/2021 - 07:26h

Actualización:22/11/2021 - 11:37h

Xavi Hernández ha hecho una petición inesperada al Barça de cara al mercado de fichajes para reforzar su delantera, según ha desvelado 'SPORT'

Ver calendario del FC Barcelona

Podría haber una sorpresa más que inesperada en el próximo mercado de fichajes del FC Barcelona. Xavi Hernández, entrenador azulgrana, es consciente de que los refuerzos son necesarios para 'salvar' la temporada del Barça, sobre todo con las grandes bajas en la delantera, y habría incluido en su lista de deseos el nombre de uno de sus jugadores del Al-Sadd, Baghdad Bounedjah. 

'SPORT' ha desvelado que Xavi piensa en el argelino de 29 años como uno de los posibles candidatos para 'ayudar' en los problemas de gol que tiene el cuadro azulgrana, que quedaron confirmados una vez más en el derbi del sábado pasado contra el Espanyol. Bounedjah es un jugador al que el entrenador culé conoce muy bien y su perfil podría encajar en este Barça. 

El delantero, un 'desconocido' en el panorama europeo, ha marcado 17 goles y repartido cinco asistencias en 20 partidos con el Al-Sadd, mientras que acumula 22 tantos a su nombre en 20 internacionalidades con Argelia. Es un '9' puro y fue el máximo goleador de la Liga qatarí la temporada pasada, bajo las ódenes de Xavi Hernández, por lo que es una opción que desde el Barça está muy bien vista. 

Sin embargo, tal y como ha desvelado posteriormente 'AS', Xavi no intentaría llevarse a ningún jugador del Al-Sadd por respeto a su ex equipo. No es un secreto para nadie que el de Terrassa está muy agradecido por todo lo que vivió en Doha y, en ningún caso, estaría dispuesto a 'perjudicar' al club que le dio su primera gran oportunidad como entrenador. 

Fichaje 'low cost' 

Si hay algo que destacar es que Baghdad Bounedjah se trataría de un fichaje 'low cost', si se llegase a producir, y un poco más sencillo de 'asumir' para un Barça que excede su límite salarial y que se quedó sin margen positivo después de las renovaciones de Ansu Fati y Pedri González, pero también por el despido de Koeman y la contratación de Xavi Hernández. 

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, comentó en la presentación de Dani Alves que “a día de hoy vamos no nos sobra nada. Habrá que ver si en enero podemos llevar a cabo otras acciones que nos den más Fair Play para poder buscar alternativas que gusten al míster. A día de hoy no es posible; a partir del día 1 de enero ya veremos”. Sin embargo, el valor de Bounedjah según 'Transfermarkt' es de seis millones de euros, una cifra muy inferior a la de las 'grandes' estrellas que han sonado para reforzar el cuadro culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído