Giovanni Di Lorenzo durante un partido con Italia

LOS CULÉS QUIEREN A UN LATERAL ITALIANO

El inesperado nombre que maneja el Barça para su lateral derecho

Publicación:27/12/2022 - 15:40h

Actualización:27/12/2022 - 15:40h

El lateral derecho del FC Barcelona sufrirá cambios importantes de cara a este próximo año. Los culés buscan un nuevo titular para esa zona del campo, y están mirando todas las posibilidades

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo ha quedado claro en el FC Barcelona es que para el 2023 el club fichará a un nuevo lateral derecho. Los culés se han decepcionado con el rendimiento de Héctor Bellerín y con contrato hasta el final de temporada, el futbolista formado en La Masia saldrá seguramente, al igual que Sergi Roberto, por lo que la directiva azulgrana sigue buscando nombres para reforzar la plantilla en esa posición. 

Tanto Xavi Hernández en el cuerpo técnico, como Jordi Cruyff y Mateu Alemany, en las oficinas, tienen sus futbolistas elegidos, entendiendo todos que debe ser una opción económicamente viable. El 'fair play' de LaLiga no dejará que los culés maniobren demasiado y un futbolista libre, o que termine contrato en 2024 es la mejor opción posible. 

Ahora 'Sport' señala que un futbolista que encanta en el Camp Nou es Di Lorenzo, lateral diestro del Nápoles. El internacional italiano ha mejorado su técnica dentro de un proyecto que esta temporada ha explotado y ahora luce una experiencia mayor para poder entrar en la dinámica del Barça, donde su ida y vuelta constante entraría perfectamente. 

Un nombre 'top'

El buen presente del equipo italiano hace que ahora mismo su precio se haya incrementado. Con un valor cercano a los 25 millones, el jugador de 29 años tiene contrato hasta 2026 y parece poco probable que salga el próximo verano por menos de 35 o 40 'kilos'. A pesar de esto en el club le han anotado en carpeta como una opción más que interesante, según apunta la información. 

Las dos opciones más claras en estos momentos son dos jugadores experimentados y 'low cost' como Meunier (Dortmund) y Pavard (Bayern). Ambos están en el mercado por terminar sus contratos en 2024 y no tener intención de renovar, además tienen experiencia de primer nivel tanto a nivel de clubes como de selección. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído