Philippe Coutinho en un partido del Barça

UNA SALIDA COMPLICADA

El inesperado posible destino de Coutinho... ¿Lo están esperando?

Publicación:18/07/2021 - 20:21h

Actualización:18/07/2021 - 23:15h

A pesar de que el Barça tiene muy pocas posibilidades de 'deshacerse' de Philippe Coutinho este verano, pude que se haya abierto una nueva ventana para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Philippe Coutinho es complicada para el FC Barcelona. El club tiene la intención de buscarle una salida, a toda costa, pero son pocas (o ninguna) las ofertas que tiene el brasileño para abandonar el Camp Nou este verano, sobre todo porque ha estado en el dique seco desde finales del 2020 y ningún equipo quiere asumir su elevada ficha, que supera los 20 millones de euros, además del precio de su salario. 

Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido una imagen en las redes sociales que invita a pensar que podría haberse abierto una nueva ventana para el Barça en su búsqueda de 'deshacerse' del extremo de 29 años, con quien no cuenta Ronald Koeman en absoluto.  Lo cierto es que 'Cou' visitó el restaurante Copacabana Brazilian Rodrizio, en Liverpool, y en su perfil publicaron un mensaje que invita a la 'ilusión' por Coutinho. 

 "Estamos ansiosos por darte la bienvenida y empezar a construir grandes momentos contigo otra vez", escribieron en su Instagram, dando a entender que esperan volver a recibirle en Merseyside próximamente. 'Cou' ya jugó entre 2013 y 2018 en Anfield, antes de fichar por el Barça y dejó maravillados a todos, incluido el club catalán, con su talento. 

Esto, en ningún caso, es una 'señal' o 'pista' en concreto, pero en un mercado de fichajes tan atípico y con tantas dudas con respecto al futuro del futbolista carioca, cualquier mensaje invita a la ilusión, sobre todo por las grandes ansias que tiene el Barça en poder deshacerse de su elevada ficha. Lo cierto es que en las últimas semanas se había relacionado a Coutinho con un movimiento a la Premier League, pero no han habido avances. 

De hecho, en Can Barça comienzan a ser pesimistas con su salida, porque saben que es complicado deshacerse de su ficha a través de un traspaso que 'cumpla' con las necesidades del club, considerando que al club le quedan por amortizar alrededor de 44 millones de euros de su traspaso. 

Un quebradero de cabeza para el Barça

Desde la Ciudad Condal son muy conscientes de que ningún equipo pagará los 44 'kilos' que necesita el Barça por Coutinho, pero es probable que incluso ni siquiera puedan presentar una oferta por 20 millones, mínimo, para darle una salida. La única realidad es que el jugador está 'condenado' a irse y que el conjunto azulgrana debe duplicar, si es necesario, sus esfuerzos para conseguir la salida definitiva del brasileño del Camp Nou este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído