Luuk de Jong celebrando un gol

TIENE UNA OFERTA CONCRETA DESDE MÉXICO

El inesperado probable destino de Luuk de Jong tras dejar Barcelona

Publicación:13/06/2022 - 15:45h

Actualización:13/06/2022 - 15:45h

Luuk de Jong llegó con pocas expectativas el pasado verano al FC Barcelona. El delantero debía reemplazar en la plantilla a Griezmann y la afición no tuvo mucha fe en ese movimiento, aunque terminó siendo importante en varias oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

Luuk de Jong parece que tiene dirección a México. El delantero neerlandés, que se revalorizó en el FC Barcelona esta temporada, sigue sin contar para el Sevilla y Monchi parece haberle encontrado destino. Con una temporada más de contrato, el equipo sevillista habría llegado a un acuerdo con el Toluca después de que se hubiera rumoreado su posible regreso al PSV Eindhoven.

Ya hace tres temporadas, cuando finalmente recaló en el Sevilla, De Jong tuvo ofertas de la Liga MX, que desestimó entonces. Y aunque ahora su prioridad habría sido seguir en Europa, el interés del Toluca ha hecho reconsiderar su postura al delantero internacional, que ya habría dado su 'OK' a la oferta del club mexicano.

Ahora sólo falta que se pongan de acuerdo el Sevilla y el Toluca, siendo consciente el equipo andaluz de que al restarle sólo una temporada de contrato no puede solicitar una cantidad muy elevada por el traspaso y los norteamericanos son consientes de ello.

La oferta

Desde varios medios mexicanos señalan que el ariete tiene una oferta sobre la mesa de unos 2 millones de dolares por año, lo que le ha hecho ahora sí considerar esta posibilidad. La llegada de De Jong saldría menos costosa, al parecer, que la de Edinson Cavani debido al sueldo del holandés está muy lejos de los 8 que pide el uruguayo, aunque en el caso del ex Manchester United, su ficha no tendría costo al ser agente libre.

Además, de acuerdo al portal 'Sevilla.abc', la directiva del equipo nervión está consciente de que deben de buscarle acomodo al delantero, pues no está contemplado por el técnico, Julen Lopetegui, aunque también creen prudente esperar para ver cómo se desenvuelve el mercado de pases.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído