Arda Turan celebra un gol con el Istanbul Basaksehir

ACABA CONTRATO CON EL BARÇA EN JUNIO

El inesperado sueño de Arda Turan: El turco quiere jugar en Boca Juniors

Publicación:17/01/2020 - 11:11h

Actualización:17/01/2020 - 11:11h

Arda Turan todavía es jugador del FC Barcelona, pero termina contrato en junio y en breve dejará de ser culé. Su sorprendente próximo destino podría estar en Argentina, ya que dicen que el sueño del mediapunta es jugar en Boca Juniors

Ver calendario del FC Barcelona

Arda Turan llegó al FC Barcelona en el verano de 2015 por 34 millones de euros procedente del Atlético de Madrid. El turco había brillado en el conjunto rojiblanco y se había convertido en uno de los mejores mediapuntas de LaLiga. Los culés confiaban en que pudiera dar un salto más en su juego para triunfar en el Camp Nou. Finalmente, nada salió como se esperaba y el ex colchonero es sin duda uno de los peores fichajes que han hecho los azulgrana en su historia.

Tras deambular por Barcelona tres años sin encontrar su sitio, los barcelonistas decidieron quitárselo de encima y lo mandaron a Turquía. El Estambul Basaksehir se hizo con su cesión en el 2018 y ha jugado allí hasta este mismo mercado de fichajes de invierno. En enero, el club turco y el jugador llegaron a un acuerdo para dar por finalizado el préstamo y Arda pertenece ahora mismo al Barça, aunque no cuente.

El contrato del mediapunta vence en junio de este 2020, por lo que ya podría negociar su fichaje gratis con cualquier club del mundo. El conjunto blaugrana no va a poner pegas a su marcha y el turco se desvinculará del club como muy tarde en verano. Su próximo destino podría terminar siendo un bombazo, ya que en Argentina señalan que el futbolista sueña con poder jugar en Boca Juniors.

"El sueño de Arda es jugar en Boca, en Argentina. Tiene el pase en su poder y está buscando un contacto en Argentina para que negocie su contrato", aseguró Marcelo Palacios, periodista de TyC Sports. De momento, no hay novedades con respecto a este posible fichaje, pero parece que es cuestión de tiempo que pueda haberlas. Otro periodista del mismo medio confirma que incluso ya le habría firmado un poder a un agente argentino para que negocie en su nombre.

Si Boca consigue fichar al turco daría un golpe de efecto espectacular en Argentina y en Sudamérica. Arda, a pesar de sus pésimos últimos años y de todos los problemas que ha tenido, fue una estrella en su día y todavía tiene edad para poder rendir bien. El ex del Atlético de Madrid tiene 32 años y, si se lo propone, podría dar un gran rendimiento en Boca. Los 'xeneizes' podrían haber juntado a dos estrellas del fútbol europeo como él y De Rossi, pero el italiano decidió retirarse del fútbol hace poco más de una semana por motivos personales.

Arda podría darle muchas cosas a Boca

El ritmo del fútbol argentino y del de América del Sur podría ser beneficioso para un Arda que lleva mucho tiempo alejado de su máximo nivel. La calidad del turco, no obstante, sigue ahí, y si va con ilusión y ganas podría ser un refuerzo de lujo para Boca. Falta ver si los 'xeneizes' están interesados en arriesgarse con él, ya que no deja de ser un futbolista complicado y polémico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído