El FC Barcelona ya ha activado la operación lateral derecho para este mercado de invierno. El club necesita un carrilero que supla la más que probable baja de Aleix Vidal el próximo mes de enero y, según "COPE Valencia", parece que ya hay un candidato principal. Ese sería el portugués del Valencia CF Joao Cancelo.

Tal y como se afirma en la mencionada información, el equipo azulgrana ya habría comenzado a negociar con el agente del jugador, el todopoderoso Jorge Mendes. Unas negociaciones que tendrían a Robert Fernández como principal cabecilla por parte del Barça.

La llegada de un lateral es prioridad absoluta para el club. La situación en la que se encuentra Vidal deja a Sergi Roberto como el único futbolista para esa demarcación. Tal es la prioridad que el fichaje no se podría posponer hasta el próximo verano.

Sin embargo, son varios los medios que destacan que su fichaje sería, ahora mismo, muy difícil. El coste de la operación lo hace inviable a corto plazo aunque con el dinero que se pueda ingresar por Vidal podría llegarse a hablar con el Valencia CF.