Roberto Firmino celebra un gol con el Liverpool

SERÍA UN FICHAJE EXTRAORDINARIO

En Inglaterra colocan a Roberto Firmino en la agenda del Barça

Publicación:15/10/2019 - 10:36h

Actualización:15/10/2019 - 13:16h

El FC Barcelona busca delantero y en Inglaterra señalan que uno de los candidatos podría ser Roberto Firmino. El Barça estaría pensando hacer una oferta por el punta brasileño, que encajaría a las mil maravillas en el estilo azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ya prepara su futuro y está buscando un delantero que pueda alternar con Luis Suárez la temporada que viene. El charrúa está demostrando que aún tiene cuerda y que nunca dejará de marcar goles, pero no tiene competencia y eso es algo negativo para el equipo. El club estaría peinando el mercado en busca de un atacante que pueda ocupar ese puesto.

Estos últimos días han sonado multitud de nombres. Desde 'cracks' como Kylian Mbappé​ o Harry Kane, buenos puntas con futuro como Marcus Rashford o Lautaro Martínez, o una promesa del fútbol holandés como Donyell Malen. Son perfiles completamente distintos y debe ser el Barça quien elija si quiere a un futbolista que pueda quitarle el sitio a Suárez o uno que simplemente sea una alternativa.

Entre tanto baile de nombres, en Inglaterra han dejado otro más para la lista. Se trata de Roberto Firmino, que según el Daily Express sería uno de los favoritos del Barça para el puesto. El citado diario inglés señala que el equipo barcelonista no descarta ir a por el brasileño este verano para reforzar su delantera.

Hay que recordar que en el 2018 también se vinculó en varias ocasiones al punta del Liverpool con el Barcelona. Finalmente, no sucedió nada y el ex del Hoffenheim siguió en Anfield. Su precio de salida no está claro, pero no sería barato precisamente. Es una de las grandes estrellas de la Premier League y no hay mejor delantero para el conjunto de Klopp que él. Sería extraño que los 'reds' pidieran menos de 100 millones de euros por él.

Sería un fichaje impresionate para el Barça

Por condiciones, Firmino sería el delantero perfecto para el estilo del Barça. El brasileño es un '9' con mentalidad de mediapunta, algo que en el Barcelona podría ser fantástico a la hora de combinar con el resto de compañeros. Es junto a Karim Benzema el punta que mejor se asocia en el mundo y en el conjunto azulgrana podría ponerse las botas.

No tiene tanto gol como los Luis Suárez, Lewandowski, Harry Kane o el Kun Agüero, pero tiene otras cosas que le hacen ser un jugador impresionante. Año a año sigue mejorando su capacidad anotadora, pero a sus 28 años parece complicado que se convierta ya en un gran goleador. De todas formas, entiende tan bien el juego y tiene tanta calidad que acaba compensando eso con creces. De concretarse, sería un fichaje extraordinario para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído