Andrés Iniesta durante un partido con el Vissel Kobe

EL MANCHEGO TAMBIÉN HABLÓ DE 'LA ROJA'

Iniesta 'encamina' su regreso al Barça: "Me gustaría estar allí para ayudar..."

Publicación:17/11/2022 - 10:49h

Actualización:17/11/2022 - 10:49h

Andrés Iniesta ha ofrecido unas palabras durante una entrevista en las que se 'mojó' sobre un posible regreso al Barça y de la actualidad de la selección española con Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta, ídolo del FC Barcelona y de la selección de España, ha comparecido ante los micrófonos del diario 'MARCA' en una entrevista telemática. En ella, el centrocampista del Vissel Kobe habló del presente y futuro del club, de su posible regreso al Spotify Camp Nou, de Lionel Messi y de la 'La Roja' en el Mundial de Catar.

Comenzó mencionando sus intenciones de regresar al Barça para ejercer un rol diferente al que tenía como jugador. "Es algo que no depende exclusivamente de uno. Hay dos cuestiones. Una es si me gustaría y la respuesta es sí. Y la otra es si se da el caso o no, eso no lo sabemos. Lo único que puedo decir es que intentaré formarme tanto de una cosa como de la otra y al final veremos. Estar allí para transmitir y ayudar en algún sentido, me gustaría", apuntó.

En la misma línea comentó que Xavi Hernández es el primero en apoyarle en su deseo de volver. "Sí, siempre. No de ahora. Cuando estaba en Qatar siempre me decía lo mismo. Me animaba a que lo pruebe porque es una profesión distinta a la de futbolista. Para la gente que estamos o hemos estado ahí tanto tiempo en el mundo del fútbol, podemos encontrar ahí una buena salida para el retiro", afirmó Iniesta, dejando abierta la puerta para formarse como entrenador o directivo.

Además, dejó a la expectativa si intentaría o no recuperar a Messi si ejerciera actualmente un cargo en los despachos del Barcelona. "Leo si estuviera en el Barça estaría claro que podría seguir marcando diferencias. A partir de ahí, que pueda suceder o no, ya se verá. No sé si puede pasar o no", aseguró, haciendo referencia a los constantes rumores que existen hoy en día acerca del posible regreso del argentino en verano.

El futuro del Barça y 'La Roja'

El de Fuentealbilla tambien habló del futuro del conjunto azulgrana tras la eliminación en Champions después de la gran inversión que hicieron en verano. "Sufres cuando las cosas no van bien y cuando tu club lo pasa mal. Cuando tienes compañeros y amigos dentro del vestuario todavía sufres más. Lo único que uno desea desde la lejanía es que esa normalidad y todo eso pueda ir llegando poco a poco. No es fácil porque años atrás han sido muy difíciles y la situación es la que es, pero el deseo es ese, el de que todo pueda volver a la normalidad", dijo 'Don Andrés'.

Cerca de finalizar, analizó las diferencias y semejanzas que ve entre España y el Barça de Luis Enrique. "Puede tener alguna similitud. El míster tiene las ideas muy claras de lo que quiere de su equipo y sus jugadores. Dentro de la libertad que pueda tener cada uno, creo que tienen las cosas claras. El míster hace equipo y tiene confianza en ellos. Ojalá que en esos momentos complicados que puedan llegar tengan esa capacidad porque tengo mucha fe", sentenció.

Por último, habló de sus candidatos en caso de que España no consiga hacerse con la Copa del Mundo. "En caso de que no gane España me es un poco indiferente quién gane el Mundial. Tengo compañeros que me alegraré por ellos. Si gana Argentina, Brasil u otras selecciones tengo compañeros. Pero realmente, cuando eres de una selección si no gana esa, el resto es un poco indiferente", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído