El capitán del fc barcelona medió con el club para permitir la salida del jugador

Iniesta medió con el Barça para que dejara salir a Pedro

Iniesta medió con el Barça para que dejara salir a Pedro

Publicación:4/09/2015 - 10:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El primer capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, habría mediado con el club para que dejaran marchar a un Pedro Rodríguez que desde hacía meses tenía muy clara la decisión de dar el salto a otro grande de Europa en el que pudiera disponer de más minutos de juego

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El atacante canario del Chelsea y hace pocas semanas en las filas del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, ha admitido en una entrevista concedida al diario "Marca" que el primer capitán del equipo, Andrés Iniesta, le ayudó hablando con el club azulgrana para que diera facilidades en su marcha a otro equipo durante el periodo estival de fichajes.

"Quizá la conversación más importante para mí fue una que tuve con Andrés cuando parecía que no salía. Le expliqué mi situación, que era complicada, que tenía que esperar. Él me apoyó e intentó transmitir al club que si yo no estaba contento que hicieran todo lo posible para facilitar mi salida. Actuó como el grandioso capitán y compañero que es".

"Me marcó", ha revelado el ya ex jugador del FC Barcelona, que se respaldó mucho en el centrocampista manchego cuando su futuro era un pozo de incertidumbre. "Con Andrés fue con el que más hablé. Él entendía mi situación. Iba explicando a los compañeros con los que tenía más confianza, casos de Andrés, Jordi Alba o Busquets, lo que tenía en la cabeza".

"Ellos entendían mi postura". Xavi Hernández, además, telefoneó por lo visto a Pedro Rodríguez para felicitarle por el traspaso al Chelsea cuando todo estuvo cerrado a todos los efectos. "Me llamó cuando todo se cerró para felicitarme", ha desvelado el futbolista tinerfeño.

Así convenció Mourinho a Pedro Rodríguez

Si por algo se caracteriza José Mourinho es por su manera de convencer a sus jugadores sobre su idea de ver el fútbol y conformar un equipo que acaba haciendo lo que él dicte. Esa oratoria fue la que acabó encandilando a un Pedro cuyo pasado, muchas veces enfrentado al luso tras su paso por el Madrid, no pesó a la hora de firmar por el Chelsea de Londres.

En la rueda de prensa de su despedida, el internacional español confirmó la importancia que tuvo el míster portugues sobre su decisión de acabar siendo blue ya que "tuvimos una conversación muy larga. Él me explicó que me quería para hacer un equipo fuerte, me veía como un jugador importante y me convenció. Hablamos sobre muchas cosas y me gustaron sus palabras".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído